martes, 21 de julio de 2015

Short setentero

Me encanta la combinación marrón-naranja y el aire sententero que le da a las prendas. La culpa es de mis padres seguro, aunque no guardo ningún recuerdo específico de esta combinación de colores en casa.

He visto muchos pantalones con el patrón Grasshopper de Ottobre y estos pantalones con vivos siempre me han encantado, así que busqué en mis revistas si había una alternativa en talla más pequeña y ¡bingo!


Modelo Donkey (número 5) de la Ottobre 3/2012 en talla 86. (Está en tallas de la 62 a la 86.)

Por detrás es muy simple.

Lo miro y me arrepiento de no haber pillado
un naranja oscuro en vez de este amarillo anaranjado...

La enjundia del diseño está en los ribetes. Quise ribetear las perneras sin cortes (el diseño original lleva costura en el interior de las perneras)...


... pero también quería que los márgenes de costura laterales quedaran ocultos y limpitos como en el diseño original...

Cuando creía que tenía dominada al aguja doble,
va la muy penca y me vuelve a hacer estas cosas por el revés.

... así que alteré el orden de montaje y la lié un poco parda para cuadrar el ribete, hacer los cruces y ajustar la tensión de un puño que no tengo dominado (cada tela de puño tiene su punto) en un borde tan largo, con tantas curvas y que tiene que hacer el cruce ese sin montarse. Está muy mejorable, pero lo veo bastante digno para los sudores que me costó.

Ahora ya sé que eso que tantas veces he traducido de «estirando el ribete en las curvas al coser» se refiere solo a las curvas hacia dentro (como los bolsillos), no a las que hacen curva hacia fuera (como las esquinas del bajo). ¡A seguir practicando!


Sí, el cordón de atar lo he acortado ya.

¿Alguien más sigue cosiendo de revistas tan «antiguas»? Tan antiguas que ni están los recopilatorios en el blog de fans de Ottobre. :(

Punto de sudadera de verano: La Pantigana Shop (de hace más de 2 años, creo)
Punto acanalado dorado: Cal Joan
Ojetes metálicos: telas.es
Cordón: de zapato

20 comentarios:

  1. esta chulo! lo de la aguja doble no lo sé hace tiempo que no la uso.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy peleada con la aguja doble. Con lo bien que me iba y ahora... no hay manera!
    El pantalón chulísimo, quiero hacer de esos para mi y los niños... pero no llego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco... Si no es este año, pues el que viene. La aguja doble es temperamental, se ve. ¿A lo mejor se vuelve petarda porque se despunta? No sé...

      Eliminar
  3. Currazo que no veas, ya puede llevar los pantalones el peque con la faena que te han dado, muyyyy chulos y practicos en verano.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos!!esfuerzo con final feliz;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he pasado al zig-zag definitivamente.... Con la aguja doble me sale cada churro que.... Buff.... Los pantalones te han quedado muy chulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iiiiish, pero es que el zigzag no deja un acabado tan guay. Me resisto. ¡Seguiré probando a ver si vuelvo a dar con la clave!

      Eliminar
  6. La aguja gemela parece que tiene vida propia, siempre me toca jugar con las tensiones y aún así a veces haces de las suyas. Los pantalones muy chulos!! Trabajo con buena recompensa, ¿ Cómo haces la unión de los dos extremos del ribete? Unes haciendo un "aro" y después ribeteas? Ese tipo de detalles me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la aguja doble... Este ribete va en recto normal, solo que la lié un poco para hacer la parte de delante, unir las dos capas, dar la vuelta... Un rollo. En las camisetas sí que suelo cerrar el ribete y ponerlo en redondo ahora. Me da más dolores de cabeza para calcular la longitud del ribete y repartirlo bien, pero me ahorro asegurar los márgenes de costura del borde a mano, porque la máquina se me atasca siempre. Buf, qué mal me he explicado. Espero que se entienda algo.

      Eliminar
  7. Qué chulos! Yo los dos últimos que he hecho son así, pero mucho más simples, ni bolsillos ni nada. Y yo ahora estoy con una Ottobre del 2011 ¡no te digo más! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a ponerles bolsillos, que es la parte más fácil. :D ¡¡Y vivan las revistas eternas!! Jejeje.

      Eliminar
  8. Me gustan!! Justamente le acabo de hacer unos parecidos a Bubu! Más simples, sin cordón ni bolsillos, en tejano y bies azul claro, quedan retro total también!!

    ResponderEliminar
  9. ¡A mí también me chifla la combinación marrón-naranja! Me trae a la mente unos chandals de los años 80 con los que conviví en mi infancia, me parece un duo de colores infalible.
    Confesado este desvarío mental, he de felicitarte por tus pantalones, no sólo por los colores si no por ese trabajazo "subterráneo" que llevan, si no lo cuentas, nadie imaginaría todas las vueltas que has dado para conseguir encajar todas las piezas a tu gusto. (Confieso también que en ocasiones me ocurre, me empeño acabados complicadillos y luego encima no sé si mereció la pena....)
    ¡Que los disfrutéis un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena. Creo que es lo bonito de hacer las cosas tú, esforzarte por hacerlo cada vez mejor y que los acabados sean más profesionales (no necesariamente como en las tiendas de costura industrial). ¡Me encanta probar cosas nuevas y aprender! Sobre todo si es un poco puzle, jejeje.

      Eliminar
  10. Guapísimos!! A mi también me gustan estos pantalones que tanto me recuerdan a mi infancia ;)

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!