viernes, 6 de noviembre de 2015

Tau espacial

Ya dije que haría más TAU de Mi rincón de mariposas... Aquí está el siguiente.


Muy parecido a este que hice para comenzar el otoño. Corté la tela gris hace dos meses, pero no encontré el patrón del bolsillo y ahí se quedó aparcado.

Esta vez no he puesto puños en las perneras. Ya sé que no le van a arrastrar (cosas de dejar un pantalón cortado durante dos meses). Otro cambio es que he asegurado los márgenes de costura del tiro para darle más resistencia a esta costura.


Y he cortado los bolsillos con dos piezas para tener saco completo en lugar de que el fondo de bolsillo vaya cosido al delantero.


La cinturilla la he vuelto hacer con jareta doble: elástico arriba y cordón abajo. Me encanta y nos funciona de maravilla, así que para qué vamos a cambiar.


Siento no poner fotos con el modelo. También me falta coserle la etiqueta. Voy corre que te corre intentando solventar costuras pendientes y apaños. A ver si este finde lo estrenamos y edito la entrada.

Punto terciopelo gris: telas.es (nicki)
Tela del espacio: Cal Joan
Punto acanalado de rayas: Els Encants
Tela vaquera elástica: pantalón viejo

3 comentarios:

  1. me encantan!! me ha gustado lo de reforzar la costura, me lo apunto, que yo nunca lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Oh qué chulos!
    El patrón es genial y pintan súper cómodos!

    ResponderEliminar
  3. Este patrón en un must en mi casa! Seguro que coso más yo también! Son tan fáciles de coser y tan cómodos para los críos!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!