miércoles, 20 de abril de 2016

Yo soy... ¡Blog de fans de Ottobre!

Hoy os traigo una entrada especial, parte de un proyecto muy especial, con el que quienes formamos el equipo del blog de fans de Ottobre nos presentamos. ¡Os animo a pasar por el blog para ver lo que ha cosido el resto del equipo!


Si echáis un vistazo por mis entradas, veréis que soy un poco cobarde cuando coso: camisetas, camisetas y más camisetas... ¡Aquí os presento mi primera chaqueta!

Chaqueta de sudadera gris marengo. El borde frontal de la capucha lleva un vivo de tela de camiseta de rayas blancas y negras. Forré la capucha con camiseta amarilla y puse una cinta tejida de gatos para tapar la costura del escote. Todos los pespuntes vistos son amarillos.

Camiseta de corte ajustado, con cortes en las mangas y aplicación en forma de gato.

Modificaciones: Alteré el orden de montaje de la chaqueta para poner vivo en vez de ribetear el borde frontal, por eso me quedó costura en el escote que hubo que tapar. La camiseta original es con retales. Yo hice un solo corte, en las mangas, y añadí una aplicación para decorar.


La cremallera metálica me dio algún dolor de cabeza, pero el doble arrastre integrado de mi máquina de coser nueva me facilitó mucho el proceso... y también los pespuntes de sobrehilado (que imitan un poco los pespuntes de recubridora... se ven en el bajo).



Vale, no he cuadrado la cremallera perfectamente, pero la verdad es que puesta no se nota casi.

La cinta tejida de gatitos la compré en Creativa hace muchísimo tiempo y la tenía guardada como oro en paño. He aprovechado para poner un colgador de trapillo (la próxima vez rebajo un poco el volumen de la tira de trapillo).

Fijaos, cuando la chaqueta está puesta y los gatos escondidos, se les oye maullar por detrás...


En cuanto a la camiseta, la tela de rayas de la aplicación es la misma que la de la chaqueta, pegada a la camiseta con entretela de doble cara y cosida. ¿Veis que la oreja negra ha desaparecido? Eso fue el destino resolviendo mi duda de si ponerlas las dos amarillas o una de cada color. Ahora son las dos amarillas.


La nariz y las orejas son de terciopelo termoadhesivo, así que tienen un poquito de relieve. Parche, ojo y bigotes de vinilo textil normal. La cinta de estrellas que hace de collar me la traje de Finlandia y creo que le va como anillo al dedo.


Aprovechando que la camiseta tenía el corte de la manga, metí un trozo de esta cinta que tanto me gusta.






Chaqueta: Saturday Chilling de la Ottobre 5/2011 en talla 38
Camiseta: Patchwork de la Ottobre 5/2012 en talla 38

¿Os habéis asomado ya a la presentación tardía que hemos hecho las chicas del blog de fans de Ottobre? Lleva detrás mucha ilusión, muchas risas y también mucho esfuerzo. Os animo a echarle un ojo aquí.

Enlaces: fansdeOttobre, putalabelonit

33 comentarios:

  1. Qué chaqueta y camiseta más bonitas!!! Ambas son todo detalles....una joya cada una!
    Al final tu gato resultó tener criterio propio y consiguió sus 2 orejas amarillas ....miaaaauuuu!!!
    Eres una artista y se nota en cada prenda que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. :) Me las pongo mucho las dos. ¡Mucho! Y sí, fíjate que si no decide el gato, igual todavía estoy dándole vueltas al tema de las orejas... :P

      Eliminar
  2. Felicidades miauuu todo precioso. la chaqueta esta genial y lo de la cremallera porque tu lo dices pero no se nota nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo de la cremallera... alguna tengo comprada en tienda que está peor. Igual es que nos ponemos demasiado tiquismiquis cuando somos nosotras mismas las que cosemos, no sé.

      Eliminar
  3. Que bonito todo, de cobarde nada mejor artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artista de esas de las de un solo cuadro con dos rayas al año... Eso sí, perfectamente calculadas aunque la ejecución al final no refleje la idea exactamente, jajajajaja.

      Eliminar
  4. Ouuuoo me encantan! La camiseta es muuuy chula pero la chaqueta me encanta!! El detalle del vivo en la capucha es genial y la cinta preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ay, no sabría elegir mi favorita. La camiseta me encanta, pero la chaqueta me hacía mucha falta y la uso tanto...

      Eliminar
  5. Que bonitas las dos prendas! La sudadera es preciosa, con el vivo en la capucha y la cinta de gatitos! Me encanta! Felicidades por el trabajo que haceis en el blog de Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llaman mucho la atención las prendas coloridas que hacen muchas blogueras, pero yo soy más de rollo discreto con guiños o pequeños toques que rompan un poco. Igual por eso me gusta tanto esta chaqueta. :)

      Eliminar
  6. Se ve que el #yellowisthenewblack ha dejado secuelas...jajajaj
    Me encanta la combinación, cosiendo bonito como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me parece que es más bien al revés [icono de monito que no ve]. Esto ya estaba listo cuando el sarao, pero era alto secreto. ;) Y a juzgar por la colección de telas amarillas que sigo teniendo (¡y que sigue creciendo!), vais a seguir viendo mucho amarillo por aquí, jijijiji.

      Eliminar
  7. Me encantan!!!!! Esa camiseta es ESPECTACULAR, como siempre no le falta detalle.. esa es tu firma;)
    y la chaqueta.... ya puedes hacerte más porque te ha quedado de lujo! Yo quiero ser igual de cobarde que tu y hacerme esas bellezas!!!!!
    Beostes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. ¡Jolín, qué subidón dan estos comentarios maravillosos!

      Eliminar
  8. Tu puedes con chaquetas y con lo que te propongas, despuées de un minucioso estudio, selección de telas y detalles y después de ese tiempo de reflexión para empezar, claro! jijiji
    En serio, super en serio, todas tus costuras me chiflan, me enamoran y me las copiaría todas. La chaqueta y la camiseta son espectaculares, no les falta detalle, son piezas únicas, como tú chavala!

    un besarraco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja. Lo que me he reído con tu comentario. Qué calada me tienes, loca. ¡Meses! ¡La planificación dura meses y no es coña! :D Gracias por tus preciosas palabras. Me llegan al corazón y me pongo ñoña. ¿A que me coso un corazón? :P

      Eliminar
  9. Lo admito soy cobarde, me dan pánico las chaquetas entre otras muchas cosas.
    Me gustan tanto las dos cosas que no sé por cuál empezar. La chaqueta me tiene enamorada con todos los detalles y modificaciones y la camiseta es una pasada con ese gato.
    Gracias por ese blog tan fantástico! No hay vez que cosa algo de la ottobre sin pasar antes por él para tomar ideas, opiniones y sobretodo si hay algún comentario sobre el tallaje del modelo.
    Muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, compañera cobarde! Fíjate que al final es todo ponerse. Pero cuesta tanto... Y pensé que después de hacer una me daría menos palo la siguiente, pero me entran sudores igual solo de pensarlo, jajajaja.

      Gracias a todas las que enlazáis en el blog. ¡Qué ilusión hace que nuestro trabajo os sirva, coñe! Yo también me asomo siempre antes de coser algún modelo en busca de truquis y combinaciones, jijiji. Y desde que aprendí a usar el buscador, es taaaan cómodo saber qué revista tengo que buscar en la estantería si se me antoja un modelo en concreto...

      Eliminar
  10. Genial!!! Vaya par e cosas chulas q te has hecho. Tienes q coser más para tí, es todo un lujo ver lo q sale de tus costuras cobardes.

    ResponderEliminar
  11. Oye! Vas a tener que coser mucho más para tí y salir de las camisetas porque la chaqueta es espectacular! Y la camiseta en esa aplicación de gato... es preciosa

    ResponderEliminar
  12. Marta saliendo de su zona de confort, me gusta!! muy chulas tus creaciones gatunas!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no deberías de sentirte acobardada, te has defendido estupendamente... Los detalles de las cintas me chiflan, si señor!

    ResponderEliminar
  14. Marta, me encanta cómo te ha quedado. Es fantástico atreverse con cosas nuevas y ver que te salen.
    Tengo una pregunta: estoy mirando máquinas de coser para jubilar mi cutremáquina y comprarme algo más digno, ahora que tras más de seis años es evidente que la costura no fue algo temporal. Dices que tu máquina tiene doble arrastre incorporado: ¿es el aku-feet de Janome? Por ahora es lo que he encontrado. Si es así, ¿ya no necesitas poner el pie de doble arrastre nunca? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una satisfacción. ¡Hay que atreverse más a menudo! Qué bueno el comentario de la máquina, jejeje. Una vez que te has enganchado a coser, creo que merece la pena invertir en una máquina más buenecita. La que tengo es Pfaff (IDT se llama el sistema de doble arrastre integrado) y no, no tengo que poner prensatelas especial aparte. Se me ha ido un poco la olla comprando semejante avión. No la voy a amortizar en la vida... Peeeero ahora me cuesta mucho menos coser y disfrutar a tope de mi hobbie en los pocos ratos que puedo robarle al día no tiene precio. :)

      Eliminar
    2. Jaja muchas gracias por la información. Espero contar con un avión en breve :p

      Eliminar
  15. ¡Guau! No sé por donde empezar a elogiar: el «yellow + black is the new black», el vivo de rayas, el maullido, el gato de orejas amarillas...

    Muchas gracias por compartir tus costuras, y felicidades por el blog Fans de Ottobre. No coso ni una prenda de Ottobre sin pasar antes por el blog ;-)

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!