El conjunto de hoy tiene tres piezas: una camiseta ranglán con el delantero dividido en seis trozos y vinilos decorativos, un pantalón de punto que imita al tejido vaquero con falsa bragueta y un vinilo decorativo y una camiseta de tirantes interior que aquí no se aprecia pero aparece más abajo en los detalles.
Modificaciones no he hecho muchas: he cambiado los cortes del delantero para que me salieran seis trozos, he alargado el pantalón, he añadido vinilos y he omitido el bolsillo en la camiseta de tirantes.
Igual no se nota, pero casi me llevó el mismo tiempo dibujar, cortar y planchar los simbolitos que hacer la camiseta. En las costuras ranglán hice pespuntes vistos simples con hilo blanco en lugar de usar una puntada de sobrehilado para no recargar más.
En la parte de atrás puse una huella de perro (que quien tiene niños pequeños ya sabe de qué van los símbolos) y el número de años que cumplía mi peque. Porque esta camiseta fue su regalo de cumple. Pensé que no podría hacer una camiseta de cumple que nos gustara más que la del dino, ¡pero sí que pude! Mi hijo mayor no es de los que se deshacen en elogios como el pequeño y su valoración fue un «Es la camiseta más bonita que he visto en mi vida». Se me saltaron las lágrimas, qué queréis que os diga.
Tras el éxito de la camiseta y animada por el tema de la presentación, me vine arriba y decidí acceder a la petición de «un pantalón de Chase». Mis primeros pantalones con pespuntes paralelos tipo tejano. El prensatelas con guía ajustable que no llegaba. Aguja doble totalmente descartada porque... ¿veis el bajo de la camiseta de arriba? Eso me pasa con la aguja doble: esas costuras no aguantan el nivel de «estiramiento» al que someten mis hijos la ropa. Así que poco a poco, con mimo, fui haciendo todos los pespuntes. ¡Y estoy contentísima con el resultado!
Para convertirlos en pantalones de Chase, la estrella del perrito en un bolsillo. También sirve para desviar la atención de los refuerzos de los bolsillos traseros, que están fa-tal. No todo podía salir bien.
Y bueno, la camiseta de tirantes no llegué a publicarla nunca porque no me gustaba, pero durante todo el invierno nos ha hecho de camiseta interior estupendamente. Y también va fantástica para posar en plan forzudo, palo en mano.
Camiseta de manga larga: Steampunk de la Ottobre 6/2015 en talla 116.
Pantalón: Arrow de la Ottobre 1/2016 en talla 110 de ancho y 116 de largo.
Camiseta interior: Tommy de la Ottobre 6/2013 en talla 110.
Si todavía no os habéis asomado a la presentación del equipo del Blog de fans de Ottobre, os animo otra vez a hacerlo. Lleva detrás mucha ilusión, muchas risas y mucho, mucho esfuerzo. Podéis echarle un ojo aquí.
Enlaces: recopilatorio 6/2013, recopilatorio 6/2015, recopilatorio 1/2016, menuda inspiración
Enlaces: recopilatorio 6/2013, recopilatorio 6/2015, recopilatorio 1/2016, menuda inspiración
Guau!!!Me encanta!!Es todo chulísimo!!
ResponderEliminarque chulada de conjunto!! impresionante. No soy yo muy fan de la tela de jeggins, pero la verdad que te ha quedado muy chulo el pantalón, tendré que probar, a ver si mi hijo acepta ese vaquero como chandal. La camiseta de la patrulla es lo más!!
ResponderEliminarPero que curro de camiseta!! Alucino... Me encanta como te ha quedado, te felicito.
ResponderEliminarSin duda si tuviera que elegir camisetas elegiría las tuyas, eres mi inspiración para regalar a los niños. Gracias!!!
Una pasada!! Eres una super mama costurera diseñadora!!!!
ResponderEliminarTus camisetas de cumpleaños son una pasada, creo que no hay ninguna que no me guste, pero esta... Estas que te sales
ResponderEliminarQue chulo todo!! pero la camiseta es espectacular, menudo trabajazo!
ResponderEliminarQue chulo todo, me encanta la camiseta!!
ResponderEliminarImpresionante todo el conjunto!!! Menuda currada de camiseta!! Me encanta, tu hijo va a ser la envidia de todos los niños
ResponderEliminarPor favor qué pasada!!!! La camiseta de manga larga me parece megaultraestupenda!!! Y sí va acompañada de esos elogios de tu peque es algo divino!!! Y los pantalones ya me han dejado flipando con la boca abierta!!!! Viva la patrulla canina si es una fuente de inspiración así!!!
ResponderEliminarFelicidades al peque!!!
Vaya conjuntazo!!!
ResponderEliminarEres una artista! Me gusta todo. Los pantalones geniales y la camiseta también. Enamoraría a cualquier fan de la patrulla.
ResponderEliminarMenudo conjunto chulo, chulo!! Por aquí también hubieras triunfado, la camiseta de manga larga es lo más.
ResponderEliminarme gusta todo!
ResponderEliminarMe encanta la camiseta raglan. Ole tu!!! El no-tejano... qué curro!! Yo todavía no me atrevo!!
ResponderEliminarMola cuando les gusta lo que les coses!!
Todo te ha quedado de maravilla .....
ResponderEliminarMenudo trabajo en la camiseta canina y el tejano! Genial, Marta!
ResponderEliminarMi peque estaría encantado, menudo conjunto chulo!!!
ResponderEliminarVaya currazo de conjunto, no tiene desperdicio, la camiseta....simplemente ESPECTACULAR, los pantalones...preciosos, bien cosidos y cómodos y la camiseta de tirantes, perfecta para hacerse el machote y sacar músculo!!
ResponderEliminarVa guapísimo y además hecho por mami que mola x 200!
Como vea mi hija esta camiseta, me pide una igual seguro, jajaja. Están genial las tres prendas!
ResponderEliminarTodo el conjunto te ha quedado genial. Me apunto la idea de los pespuntes con puntada recta en las mangas, ¡me encanta!
ResponderEliminarQue pasada!!! Eres una superartista!!! Envidia de la buena (...). Dónde has comprador la tela de los pantalones si no es mucho preguntar? Mi hijo odia los tejanos, pero esta parece cómoda...
ResponderEliminarMireia, esta tela es de los diseñadores suecos Znok (la mía viene de Ottobre shop, Etsy). He comprado una muy parecida de aspecto en Cal Joan, aunque es menos elástica y un poco más ligera también.
EliminarChicas, miles de millones de gracias por los comentarios tan maravillosos que me habéis dejado. Estoy orgullosísima de mis dos prendas (la camiseta interior, meh) y emociona aún más ver que a los demás también les gustan. <3
ResponderEliminar¿Qué más podemos decirte de este conjunto que no te hayamos dicho ya?
ResponderEliminarEs absolutamente impresionante.
Esa camiseta va a ser insuperable, qué listón tan alto te has puesto!!
Esperamos que crezca el niño despacito para que la aproveche mogollón, ¡jijiji!
Todo es chulisimo pero la camiseta una pasada!!!
ResponderEliminarChulo chulo!!! Vaya conjuntazo!
ResponderEliminarEn casa también pasa lo de la costura con aguja doble... Pensaba que era algún error mío, :(