domingo, 12 de junio de 2016

Agujeros de tiempo

Que levante la mano quien tiene hijos que cuidan las rodillas de sus pantalones... ¿Nadie? Venga, alguien habrá... ¡Ahí estás! Pues no sabes la suerte que tienes.


Con fotos más o menos penosas, os voy a hacer un recorrido de mis idas y venidas con los agujeros de los pantalones, que se han chupado una cantidad considerable de mi tiempo. Al menos habrá que tomárselo con humor...



Empecé con ganas, entretelando tela de patchwork para darle cuerpo y cosiendo las rodilleras (y haciendo fotos malísimas).


Resultado: Duró dos puestas. Dos.




Alguna rodillera intenté arreglar de forma artística. Todavía tenía ganas y quería seguir la temática de los pantalones de dinos. Me gustan mucho. Nos gustan mucho.



Resultado: Los agujeros se agrandaban, yo hacía pespuntes de refuerzo por aquí, por allí, por allá, por más allá... y la tela seguía deshaciéndose. Al final, claudiqué. Ahí tengo los Tau esperando un golpe de tijera y rodilleras nuevas. Los arreglaré para el pequeño.



Renegué entonces de la costura y me pasé al terciopelo termoadhesivo. Grueso y resistente. Atrapapelusas, sí. ¿Y qué?


Resultado: Aguantó en su sitio como un titán, se ensuciaba menos de lo esperado y ha llegado entero y más que decente a la caja de herencia. ¡Dino campeón!




Me vine arriba y tapé un pequeño agujero con un murciélago de terciopelo, y un segundo para adornar.


Resultado: Los agujeros se multiplicaban... Luna amarilla de emergencia. ¿Agujero en la otra rodilla?




Al ver que el terciopelo clarito era tan cochino, decidí probar con el vinilo textil normal, que no atrapa pelusas. La Patrulla Canina es acierto seguro, ya sabéis. Aunque no se aprecia, aproveché para probar qué tal aguantaban los rotus permanentes sobre el vinilo textil.


Resultado: Quemé el vinilo amarillo (temperatura aprendida), comprobé que los rotus permanentes aguantan el trote de roce y lavadora como el primer día y el símbolo de Marshall multiplicó por mil el atractivo de este pantalón, así que lo ha usado un montonazo. Se rompió la otra rodilla... Al punto verde sin remordimientos. ¡Todo un campeón este pantalón heredado!



En vista del éxito del vinilo textil, luego ya me he dedicado a hacer otras cosas en función del color del pantalón. Para uno morado, un dibujo simplificado de Mike.


Resultado: Ha aguantado genial. Llega a la lavadora comido de roña (foto 2), pero sale como nuevo (foto 1).


Las últimas han sido estrellas. Los ojos y las bocas los pinté a medias con mi hijo y habrían quedado mejor si lo hubiera hecho él todo... Me estreso cuando compartimos «lienzo».


Resultado: Cada vez que salen del cajón brillan en plan arco iris y suena «tantan-taran-tantantarantan-tantan-taran-tantantarantan...». Estos son irrompibles. YA-HOO!

Resumen final: Estoy hartísima de agujeros en pantalones. El verde de la primera foto igual lo convierto en pantalón corto por puro aburrimiento de bregar con agujeros. ¡Y qué alegría que llegue el caloooooooooooooor! Quien me conoce sabe hasta qué punto estoy desesperada para decir esto, jajajaja.

Parcheteos rodilliles, hasta el próximo invierno.

Ah, por si os sirven, aquí os dejo los archivos PDF que hice yo y conservo: murciélagos, Mike y estrellas.

23 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, me ha encantado el arreglo con los murciélagos ;)
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Geniales ls ideas que has dado, tomo nota . Definitivamente, el ganador es el vinilo textil... Quien lo diria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte. El terciopelo aguanta muchísimo mejor. Solo que hay que usar colores oscuros y a mí solo se me ocurrían dibujos en colores claros... Pero no descarto futuras rodilleras en terciopelo, porque son ultrarresistentes. :)

      Eliminar
  3. Mi S. siempre rompe la misma rodilla! Vi que Anna de CalJoan iba a probar con loneta no se cómo, como le funcione allá que me veo comprando metros de esa loneta. Aunque tus apaños son mucho más bonitos, dónde va a parar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, aquí también es siempre la misma. De hecho, rompemos la misma mis dos hijos y yo, jajaja. Yo puse tejano en los Tau porque se supone que era resistente... Estoy también expectante con las rodilleras de loneta de Anna. :D

      Eliminar
  4. ay las rodilleras, me tienen agotadaaaaa!!! menos mal que ya hace calor y espero tener un respiro hasta otoño (y que no se destrocen mucho las rodillas mientras)
    a mí el vinilo no me fue bien, el flex no lo he probado, el otro se me despegó a la primera puesta... ¿puede ser que fuera porque lo que llevan es todo tipo leggins? tendré que volver a probar. Candidatos tengo siempre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, claro. Supongo que si la tela es muy elástica, se pega peor. Aunque a mí también se me despegan un par de veces antes de que sea la planchada "refinitiva". Al vinilo le hace falta mucha presión (plancho sobre una tabla en el suelo, poniendo todo mi peso encima de la plancha) y con las costuras laterales y los bolsillos a veces es complicado y hay que insistir... Y sí, mira qué majos son estos niños que nos dan la oportunidad de practicar y practicar, jajajaja.

      Eliminar
  5. Jajaja. Creo que he probado todas las opciones excepto el terciopelo adhesivo. También refuerzo con sudadera, aguanta algo más... Es un dolor... Pero te han quedado chulísimos todos los apaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sudadera, no sé por qué, no me inspira confianza para esto... Aunque la verdad es que no aguanta 100% nada, así que está bien ir variando de método y que salgan rodilleras diferentes al menos. :D

      Eliminar
  6. Muy xulos....pero...no se llevan los pantalones rotos??? Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es otra opción, multiplicar agujeros y así parecen a posta. :D

      Eliminar
  7. Me encantan tus rodilleras!! Por aquí también usamos mucho de tooodoooo. Muchos ya son cortos, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  8. Me identifico totalmente!!
    Creo que he probado de todo, incluido las de monstruos...
    Te la pongo por facebook..
    Lo del flex.. Me mola,pero no tengo paciencia de cortar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues no he visto nada en FB y me muero de curiosidad. Yo creo que con el vinilo se pueden hacer cosas chulas sin plotter. No es difícil hacer estrellas o círculos de distintos tamaños, ¿no? Aunque reconozco que yo me llevé un año con el terciopelo termoadhesivo en la estantería antes de tener el plotter y había cortado 4 o 5 tonterías... Da pereza, sí.

      Eliminar
  9. Me animaré a cortar y probar él vinilo textil... A ver si esta vez no se me levanta.... Sin duda me quedo con las estrellas (son mi perdición)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante para el vinilo, por lo que he visto, es la presión. Temperatura baja, planchar sobre una superficie dura y lisa y aplicar mucha presión (yo me tiro encima de la plancha). Es lo más rollo de los vinilos, la verdad, el "momento" de pegarlos.

      Eliminar
    2. Será práctica pero de nuevo se me levanta y eso que tb me tire encima de la plancha... Seguire probando...

      Eliminar
  10. Así que vinilo, ehhhh!!!
    Alina no es muy rompedora de pantalones, un par tiene agujereados de dos tastarrazos que se pegó y como le íban cortos ya los jubilé.

    ResponderEliminar
  11. Yo me había confirmado con el vinilo aterciopelado! Así q con flex tb funciona?? Me encanta y estoy harta de tanto agujeroooo

    ResponderEliminar
  12. Dónde compráis el terciopelo termoadhesivo?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en hotfix-studio.be > Hotfix folie > Flock folie. "Flock" es acabado aterciopelado y "flex" el vinilo textil normal. ¡Espero que te sirva!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Voy a echarle un ojo

      Eliminar

¡Soy toda oídos!