jueves, 9 de junio de 2016

Toalla pimpán

Este año me está costando coser y publicar en general. Es una fase, lo sé. Pero hace dos días me di cuenta de algo muy curioso. Mientras estaba agobiadísima de trabajo, seguí comprando telas (no muchas... bueno, sí, para qué nos vamos a engañar) con mil proyectos en mente. Ahora que tengo algo de tiempo, tengo tantas telas por todos lados que he superado el punto de saturación y no me apetece ni acercarme a la mesa de costura. ¿Os ha pasado?

Para salir de la parálisis, me he hecho una costura rápida que llevaba pendiente mucho tiempo. He puesto una toalla de pelo que tenía (muy vieja ya) sobre un retal de toalla y a cortar. Juraría que Naii tiene un tutorial o un patrón colgado en su blog (edito: efectivamente, aquí está... ¡y en versión curradísima!).


Botón con mi nuevo prensatelas para botones (os lo enseñé por Instagram). Muy pimpán. El dobladillo, con puntada de sobrehilado y pisando pedal a fondo, sin contemplaciones ni alfileres.


Para el elástico, un resto de elástico predoblado (FOE). No me gusta para mi ropa interior (esa que tampoco me coso nunca), así que habrá que ir dándole salida en otras cosas.


Una de las puntadas de mi máquina nueva con la que no me llevo bien es esta del zigzag de tres pasos (con lo que me gusta). Habrá que seguir probando cuando vuelvan las ganas.

Esta semana, así pimpán, me cuelo en RUMS y todo. ;P

19 comentarios:

  1. La paralisis me ha tocado tambien !!!!! Que nos esta pasando????!!! Y la toalla si la he hecho tb :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú con parálisis costuril? ¡¡¡Eso no puede seeeeeeer!!! Que yo no cosa, bueno, no es el fin del mundo, pero que tú no cosas... ay, eso es una gran pérdida para la comunidad costuril. ;)

      Eliminar
  2. ¡Dichosos los ojos que te ven paseando por RUMS!
    ¿Las ganas de coser? Ya vendrán!
    ¿La toalla? ¡Práctica a tope! ¿Cuántas tienes que hacerte para acabar tus reservas de FOE? jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llego a todo. Y las costuras egoístas están a la cola de la cola de la cola... Así a ojo, unas mil quinientas toallas. :P Que no, que yo apenas he comprado FOE. Le tengo tirria desde antes incluso de probarlo, jajajaja.

      Eliminar
  3. jeje... conozco ese problema. tal cual lo has descrito. lo que tiene pasarse el día en el ordenador, que tenemos un mundo de tiendas online al alcance de un clic jaja... Y sí, después viene la saturación cuando te das cuenta que tienes más telas de las que podrás llegar a usar en una vida, y prometes no hacer más pedidos hasta gastar lo que tienes jaja... y nunca cumples esa promesa... jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que pasar tantas horas delante del ordenador no ayuda. Esa promesa ha he hecho chorrocientas veces durante más o menos un año. Y pensé que no llegaría nunca a cansarme y saturarme, pero sí, llega. ¿Servirá esta misma lógica también para las patatas fritas? Mmmmmm...

      Eliminar
  4. Yo tengo pendiente una de esas totalidad de pelo para intercambiar con la otra y no tener que lavarla a toda pastilla...
    Y yo tb he estado varios meses bloqueada con la costura. Parece que me vuelven las ganas, así que voy a aprovechar a fundir telas este verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Aprovecha, aprovecha!!! :) Muy prácticas estas toallas, sí. Como he tirado la antigua, que estaba hecha un trapo, igual me lanzo y me hago otra yo también para tener de quita y pon. :)

      Eliminar
  5. Huy si! ¿Y tener hasta cortados varios proyectos y no motivarte ponerte con ninguno? Pero como todo, son fases jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no, eso no me ha pasado. Mi bloqueo siempre llega a la hora de decidir tela. Y lo que más me cuesta es cortar. Una vez hecho eso, va todo rodado normalmente. Pero sí, va a fases. ¡A ver si se pasa esta!

      Eliminar
  6. Vah, otro cvcq, necesito una de estas como el comer jeje
    ya mirare si encuentro tuto de naii sino te pediré uno ;P estas españolas jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy cómodas. Y oye, si yo he tardado 15 min de reloj de principio a fin, tú en dos la tienes lista, jajajajaja.

      Eliminar
  7. A veces también es bueno descansar un poco para recuperar ganas y energías nuevas. Tengo que probar a hacerme una toalla de esas para el pelo,se ve cómoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son cómodas... y abultan menos que las normales. Ideales para viajar. Creo que lo que más necesito relajar es la cabeza... pero sobre todo necesito ordenar el cuarto de costura, que es una auténtica zorrera y así no hay quien se inspire. :(

      Eliminar
  8. Seguro que pronto vendrán las ganas, y si no vienen a otra cosa mariposa que hay mas cosas por hacer... Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro, aburrirme no me aburro. ¿Será por cosas que hacer? :D

      Eliminar
  9. Ahhhh, sí que te entiendo!! Tantas cosas por hacer y cero tiempo para hacerlas, que cuando hay un respirillo tampoco sabes por donde empezar...
    Pero bueno, tu y yo tenemos un empujoncito para la semana que viene!

    ResponderEliminar
  10. Contra mas cosas queremos hacer, menos hacemos y eso no mola. Tiempo al tiempo en cualquier momento llegará la costuraterapia (dícese de aquel proyecto que prometía poco y finalmente supera con creces tus expectativas)

    ResponderEliminar
  11. Super chula y práctica.Yo también tengo una que compré hace años...cuando le toque jubilación con tu permiso usaré el tuto del enlace ;)
    Salu2

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!