lunes, 19 de septiembre de 2016

Panda & X print especial

El cielo de mujer que hay detrás de Mariposa Tricotosa se casaba con uno de esos amigos a los que quieres hasta el infinito... Y yo no soy nada de bodas, nada, pero las zapatillas deportivas de la novia me llegaron al corazón, y el maestro de ceremonias y los oradores me emocionaron y me hicieron reír mogollón. Una noche mágica. ¡¡Enhorabuena, pareja!!

Total, a lo que iba. En la boda anterior a la que fuimos, mi hijo mayor se quedó con ganas de pajarita (os lo conté aquí). Así que esta vez ha tenido su pajarita. ¡Bien «elegante» para una boda la mar de bonita!



Patrón Panda & X print en talla 122.

Es una talla grande porque la boda ha sido en septiembre y este verano ya vamos a usar poco o nada la camiseta. Nota mental: Si vuelvo a hacer una pajarita, tengo que intentarlo con los laterales en forma de pico como una que vi en IG (no recuerdo de quién, ¡maldita memoria!).



No se aprecia en las fotos, pero las costuras ranglán y las tiras de los laterales los he cosido con hilo plateado. Este es el detalle que más le gusta a mi hijo (junto con el hecho de que sea amarillo cantón).

Cachis, se me olvidó cambiar el hilo de la canilla.

Algún día me acordaré de usar la herramienta esa que sirve de calzo para «saltar» costuras y que las puntadas queden uniformes en sitios con desniveles.

Ahora que ha pasado la boda, reconvertiré la camiseta en una prenda arreglada (para nuestro estándar) pero no demasiado con un bolsillo origami como el que me hice aquí. Os lo enseño superpuesto solo... ¡ya lo coseré cuando pueda!



Jamás lo habría dicho, pero a mi hijo le ha encantado: el amarillo, las costuras plateadas, la pajarita, el bolsillo... Son todas cosas que a él le llaman la atención (yo me quedo solo con el amarillo :P).

Qué pasada de diferencia de color según el momento del día y el fondo...
Este es más real (al menos en mi pantalla).

Volvió de la boda llena de chocolate y mil comidas más, de purpurina y de pintura de cara roja y negra. Entiendo que mi hijo no quisiera volver a casa por muy de madrugada que fuera. ¡Menuda ideaza la de tener animadoras infantiles que se encargaran de los niños! Graciaaaaaaaaaaaaaaaas.

Me voy a enlazar nuestra camiseta fiestera al blog de fans de Ottobremade4boys y menuda inspiración.

19 comentarios:

  1. Como molaaaa que acabados neni, te sales! cuello perfecto, pajarita monisima....

    Muacs

    Me copio lo de las etiquetas jijij me ha molao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡gracias! Quedan guay las bandas a los lados, sí. ¡Espero repetir yo también!

      Eliminar
  2. Que elegante! Qué tendrán las pajaritas que tanto les gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que entra dentro de la definición de disfraz, es divertido. Y llaman la atención y la gente les dice lo guapos que están... ¡Ellos también son coquetos! :)

      Eliminar
  3. Jajaja, cómo te pasas con mariposa tricotosa!!! Tus niños los más elegantes de la boda, casi más que el novio. Y me alegro de que lo pasaran tan bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible superar el shock de ver al novio con camisa y chaqueta. ¡Imposible! XD Estabais los dos radiantes. <3

      Eliminar
  4. Con la pajarita mola, pero ese bolsillo me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Eres la reina absoluta del ribete en el cuello, Marta. Te quedan siempre taaaaan bien que me dejas alucinada.
    No conozco la herramienta de calzo que dices, pero me sería de gran ayuda. ¿Viene con la máquina? Pensaba que la Pfaff no se atragantaría con las capas pero sí, también le cuesta.
    En lo de la pajarita no te puedo ayudar, no sé quién podría ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! He descubierto que me quedan mucho mejor si uso tela de camiseta en vez de puño. ¿¿Qué hago yo ahora con la colección de cien mil colores de puño?? Jajajaja. La herramienta que digo es el plástico ese gris que tiene forma como de H y que sirve también para colocar la aguja. ¿No te suena? Yo también pensé que la Pfaff "navegaría" sobre las costuras, pero no, hay que ayudarla (no tanto como a la otra, todo hay que decirlo). En fin, nada es perfecto. :D

      Eliminar
    2. Me acabas de descubrir la rueda, Marta. Ya lo veo en las instrucciones. ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Me parece una opción bien original para los peques. Yo al mío pequeño le hice un babero con pajarita para un bautizo y le encanta. El mayor llevaba también pajarita con goma y se la ponen mucho, es un juguete más. A lo mejor le gusta al tuyo con una goma para el cuello como pieza de disfraz para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es la novedad y que llaman la atención y todo el mundo les dice lo guapos que están, ¿no? No sé. Nosotros también tenemos pajaritas con goma de bodas anteriores que están donde los disfraces. Hubo una época en la que el pequeño se calzaba la pajarita cada tarde para ir al parque. Para comérselo. :)

      Eliminar
  7. Que chulada de camiseta para ir bine elegante y a la vez comodísimo! Eso de las bodas con animadores es lo mejor que se han inventado para estos eventos, un 10!

    ResponderEliminar
  8. Ala pero que camiseta más original para una boda!y eso de convertir la pajarita en bolsillo, genial!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaa!! Eso si que es ir guapo a una boda!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fantástica vuelta de tuerca a una camiseta originalmente básica! Queda genial tanto con la pajarita como con el bolsillo de origami, y las cintas laterales... ¡son lo más!
    ¡Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular! Me encanta. Que acabado! Puntada vista para pulir el ranglan. Ademas de todos los demas detalles.

    Me muero de envidia.

    @DoneByAna

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!