lunes, 6 de marzo de 2017

Sacs pieds secs... o alfombrillas para la piscina

¡Esta idea de Du fil et mon me encantó! Ella ha hecho un buen montón aquí y aquí. Y pido perdón por las fotos.

En fin, aquí está mi último #TuRolloMeSuena para el cumpleaños de Ralet-Ralet y Linet Lílula. ¡Gracias por esta fiestorra de enlaces, chicas!

A Du fil et mon, j'adore ce que tu fais. Tu tiens un style unique et une créativité infinie. Je t'admire beaucoup ! Désolée pour mon terrible français !!


Nada más ver su publicación en IG, me lancé a hacer una alfombrilla. También tenía ganas de probar eso de planchar bolsas que explica 3 macarrons, pero fue un fiasco absoluto. Con la segunda mitad de la bolsa tal cual y tela de toalla, hice la primera alfombrilla.

Y como estoy en fase #reducirstock, usé un bies que tengo desde tiempos inmemoriales y que no uso porque es muy ancho y muy apagado. Eso sí, encontré solución al tema del color...

Rotulador textil de Ikea
El segundo fiasco fue poner las tiras por las que pasa el cordón demasiado largas. Eso, añadido al bies ancho, daba como resultado esto:


Solución: coser las cintas por dentro al extremo del bies.



La suelo lavar a mano porque me da miedo que se rompa la bolsa. Por lo demás, aguanta muy bien. Lo que no me gusta es que cruje al manipularla... no me gustan los ruidos. Algo había que hacer.

Para la siguiente versión usé cintas más cortas y resistentes, y un bies más estrecho.


Y usé tela normal plastificada con una técnica que me había comentado uVe: impermeabilizar tela normal con silicona. Miré algún que otro vídeo de YouTube y llegué a la conclusión de que quería probar con silicona de la de sellar juntas en lugar de la líquida de manualidades que usó ella.


Recomiendo muy mucho proteger la superficie de trabajo con una bolsa de plástico, inmovilizar la tela con cinta de carrocero y mantenerlo todo muy limpio. Si hay hilos sueltos (o pelusas de toalla como en mi caso), la tarea se eterniza porque las pelusas dejan marcas en la capa de silicona.

También recomiendo muy mucho no tocar el móvil ni la cámara de fotos mientras trasteamos con la silicona. Por suerte para mí, la acetona funciona bastante bien para limpiar los restos de silicona. :D


Queda impermeable, efectivamente, y los colores quedan hasta más vivos y bonitos, pero con esta silicona más pastosa, el tacto no es tan agradable como el de la muestra que toqué de uVe. La parte positiva es que esta tiene fungicida, que me pareció un detalle fantástico para las alfombrillas.

La tercera versión lleva trozos de lazo de esos que vienen en los hombros las prendas que compras. Ya he comentado alguna vez que hasta eso guardo.



Y en vez de plastificar la tela por fuera, lo hice por dentro.


Es la versión que más me gusta. Queda impermeable, la tela no brilla, el tacto por el derecho es normal y no hay ruidos.


Como cordón, he usado cola de ratón en todos porque desliza de maravilla y facilita mucho el plegado de la bolsa cuando están las cosas mojadas dentro (para los peques).



Pues con esto me voy al recopilatorio del #TuRolloMeSuena, menuda inspiración y made4boys.

Ah, se me olvidaba darle las gracias a kuka&bubu por la tela de dinos. Saqué todas las telas planas que tengo para darle a elegir a mi hijo pequeño y no hubo forma de convencerlo de que pillara otra. Quería esos dinos tan chulos. Así que mucha gracia no me hizo usarla para esto, pero tampoco me dejó mucha alternativa...

14 comentarios:

  1. Que chulada!! Esto lo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  2. ¡súper práctico!
    ¡¡¡Anotadas todas las ideas para impermeabilizar una tela!!!

    ResponderEliminar
  3. Buah, no hay dos sin tres, eres una crack!!!! a cual mas chula, vaya curraco... Y te he dicho que quiero una igual jajajaja es bromaaaaa juas juas
    Para el año que viene que tiene pisci el Grande, me marco una fijo!
    muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Te estás aficionando a pedir! Mira que las peticiones de broma son las que se cumplen. Recuerdo yo un cierto bolso por ejemplo... :P

      Eliminar
  4. Uau!! Qué súper idea! Molan mucho

    ResponderEliminar
  5. que chulada!! voy a ver si te copieteo que lo veo ideal para la pisci

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas nos has enseñado hoy! Son una chulada, seguro que este verano alguna cae, gracias 😉

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas. Me encantará ver vuestras alfombrillas. La verdad es que son entretenidas de hacer, pero molan mil. Mucho más que las de las tiendas, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas todas! Y que trabajazo has hecho impermeabilizando las telas!

    ResponderEliminar
  9. Que chulas!! Que de información, me la guardo para el futuro ya que de momento hemos dejado de ir a la pisci.

    ResponderEliminar
  10. Holaa..estas ideas están buenísimas!! las voy a probar, una pregruntita la tela impermeablizada con silicona aguanta muchas lavadas?? es decir con el tiempo se les quita la silicona o queda bien resistente? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesss... No las he lavado tanto. Las enjuago a mano y las tiendo. Imagino que en lavadora se acabará quitando la silicona, sobre todo si la pones por fuera. ¡Siento no poderte dar más datos! No van tanto a la piscina mis hijos...

      Eliminar

¡Soy toda oídos!