jueves, 11 de julio de 2013

Otra ración de pulpo

Como ya comenté cuando hice este pulpo para regalar, los pulpos me encantan. Quería hacerle uno a Unai sí o sí, pero no quería repetir el diseño del que regalé. Así que me puse a buscar y encontré un diseño que me encantó, pero tenía muuuuchas curvas y me daba una pereza de la muerte coser tantos kilómetros y kilómetros de bordes. Y entonces pensé que ya iba siendo hora de que probara a coser algún aplique con la máquina. ¡Manos a la obra!

En el último momento, cambié de opinión y escogí una tela de color morada en lugar del naranja que tenía pensado. Vale, sí, confieso que es que había traspapelado la camiseta naranja que quería reciclar y no me apetecía aparcar el proyecto.

Decidí que no quería hacer la puntada en zigzag que suelen emplear para hacer los apliques. Será muy práctica, pero no me gusta mucho como queda. Así que usé una puntada normal, más bien corta, y ¡¡¡madre mía, cómo corría la máquina!!! No me daba tiempo casi ni a respirar. Creo que es la prenda que más me ha estresado mientras cosía. No me salí del dibujo ninguna vez, que sería lo que más se habría notado, pero la costura está muy irregular en cuanto a distancia del borde. En fin, al final no quedó tan maleja.


Creo que habría sido mejor buscar la camiseta naranja, pero a lo hecho, pecho. Al fin y al cabo, está resultona y este pulpo no se va a despegar ni de casualidad.

4 comentarios:

  1. Uff, no me extraña que te estresaras! Pero el resultado ha valido la pena. Lo que he visto hacer algunas veces para los apliques a máquina es hacer dos o tres pasadas intencionadamente "desordenadas", incluso algun tramo por fuera del aplique. Aunque creo que para este diseño no hubiese quedado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las pasadas "desordenadas" lo he probado y me gusta mucho como queda, pero es verdad que en este dibujo no pegaba. Además... ¡triple estrés! Ja, ja, ja.

      A ver si cuelgo la camiseta que hice con esa técnica. Fui a por algo sencillo para empezar e hice un globo. En realidad, la hice antes que esta, pero quería añadirle una letra y la dejé aparcada mucho tiempo para al final no añadirle nada de nada... ¡así que no le hice foto y se me ha olvidado hacerle una entrada!

      Eliminar
  2. me gusta mucho! yo hice una de pulpo para mi amor, pero lo quiso pequeño y fue una tortura... además intenté con fieltro y fue un error de los grandes! Yo pensaba que los apliques se hacían siempre con punto festón o este tan tupido.. no sé como se dice... En fin.. que superchulo y los ojos geniales! tendrías que hacer fotos de los detalles.. para poder copiarlos viiiilmente!! jejejejeje. Lo dicho.. .tengo pendiente volver con los apliques a máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los apliques de fieltro nunca me han gustado. Quedan muy tiesos y el fieltro no lava bien. Lo del punto depende de la tela. Yo uso telas de camiseta, así que no se deshilachan. Como además los fijo con entretela adhesiva, el pespunte está más parar darle una vida más larga a la prenda (o para decorar) que otra cosa. La imagen es bastante grandota. Si haces clic, igual puedes ver más detalles. Los ojos son tela blanca cosida con los detalles en negro pintados con rotulador. ¡Y creo que no tiene más misterio!

      Eliminar

¡Soy toda oídos!