viernes, 10 de enero de 2014

Mi primer trueque

Hace ya muchos meses que Helena, de Cosas de Minuet, me escribió para proponerme un trueque. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. ¿En serio alguien quería, voluntariamente, algo hecho por mí? Porque hasta ahora todo lo que he hecho ha sido por iniciativa propia y porque me ha dado la gana, sin consultar con los destinatarios. Si te gusta, bien; y si no, también. :D

Para elegir mi parte del trueque, Helena me dijo que me asomara a su galería de Flickr. Asomaos, asomaos. ¡Hace cosas preciosas con arcilla polimérica!

Yo le ofrecí cualquiera de los diseños que ya había hecho u otra cosa que me pidiera, y ella eligió la flor de fuego de Mario. A mí esta camiseta me chifla, así que me alegró mucho su elección. ¡Era la oportunidad perfecta de hacerla enmendando los errores de mi primera versión!


El caso es que, entre pitos y flautas, tardé siglos en ponerme al lío e incluso me llegó a preguntar si el trueque seguía en pie ante mi falta de noticias. Quería compensar tanta dejadez y, en un momento dado, la camiseta cayó al lado de una tela que tenía y vi que hacían una gran pareja. Ese día decidí añadir unos pantalones.

Quise aprovechar un patrón suyo, para ir sobre seguro, pero no pudo ser. Así que me busqué otro patrón por la web.

Así ha quedado el conjunto:



Las aplicaciones las he cosido a mano enteras porque no quería sorpresas ni historias raras con la máquina de coser. Cuando coso a máquina, lo mismo me sale perfecto que hago un churro horripilante, así que no me fío. Los ojos sí los he hecho a máquina, con puntada de ojal. ¡Y quedan genial así!



El tallo y las hojas no los fijé con entretela adhesiva para no restarles flexibilidad. Es la misma tela verde que usé para mi camiseta y aguantó fantásticamente los lavados sin entretela adhesiva, así que he pasado de ella porque he tenido que cambiar de marca y no me termina de gustar la nueva.

Sí, sí, tendría que haber lavado para que se fuera el rotu temporal...


Había leído que su peque usa pañales de tela, así que el pantalón lo hice una talla más de ancho que de largo, porque me pareció un patrón estrechito. Aun así, los veo larguísimos. Se supone que son una talla 86, pero a mí me da que le va a sobrar una cuarta de largo. Mejor que sobre que no que falte, dicen. Por si las moscas, les he cosido puño para que sean ponibles igualmente.



El detalle curioso del pantalón está por detrás. La pieza redonda del culete es sudadera de verano de La Pantigana Shop. Pensaba que la tela de sudadera era recia y poco gustosa al tacto, pero esta es diferente. Es muy flexible y suave e incluso tiene buena caída. Pienso hacer pantalones enteros con ella porque seguro que no quedan tiesos.



El patrón es el monkey pants de Schnabelina. Lo vi y me enamoré. Y me pedía a gritos una aplicación. Desde luego, el culete de un niño con pañal es una caja sorpresa, pero no creo que el contenido le proporcionara superpoderes a Mario.

Las rayas me han dado mucho la murga y, por más que me he peleado para casarlas, no ha habido manera. Un lateral está medio bien. El resto de las costuras, todas movidas (*ristra de improperios*). Espero que a Helena no le importe.

Sinceramente, a mí estos pantalones me encantan. Me ha entrado con ellos un ataque de culo-veo-culo-quieritis y estoy convencida de que los repetiré con la misma tela de rayas para Elio, a juego con la camiseta de la flor de Mario que heredará para el verano que viene. Helena, nuestros niños irán a conjunto, je je.

Gracias, gracias por proponerme este trueque. Me ha encantado coser para otra persona ¡y encima estoy por recibir yo alguna sorpresa artesanal y preciosa (seguro)! ¡¡Qué ganaaaas!!

8 comentarios:

  1. que emoción!!!!!!!!!!!!!!! tu parte del trueque me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No veas como ha triunfado el conjunto. Te debo una foto para que veas lo perfecto que le queda (bueno, y mi parte del trueque, que estoy deseando que te guste tanto como a mi la tuya)
    Los pantalones le quedan perfectos. Y la camiseta es una maravilla esa flor.
    Me ha encantado todo, y al peque más, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, foto! :) Me alegro muchísimo de que os haya gustado y de que le quede bien. ¡Hurraaaa! Tengo unas ganas locas de ver lo que me has mandado, jejeje. ¡Casi me estoy arrepintiendo de haber pedido sorpresa, que ahora me pueden las ansias! :D

      Eliminar
  3. Qué chulo te ha quedado el conjunto! La interrogación en el culete es todo un puntazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Y cuanto más pequeño el bebé, más grande debería ser el interrogante. :D

      Eliminar
  4. Me encanta el conjunto, la camiseta ya me gustaba de antes, pero el pantalón... lo has clavado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, el caos tiene sus recompensas. Si tuviera las telas ordenadas o hubiera tardado menos en hacer la camiseta, jamás habría visto lo bien que combinaban y no habría buscado patrón. Estoy encantada con las casualidades. :)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!