miércoles, 8 de enero de 2014

Tren cumpleañero



Esta es la camiseta que le hice a Unai como regalo en su tercer cumpleaños. Le gustan mucho los trenes y, cuando le preguntamos que qué quería de regalo, insistía en un tren pero sin vagones, solo la máquina. Lo de añadirle los vagones ha sido cabezonería mía, uno por cada año y, en el último, el número tres.

Y como no he seguido las instrucciones del peque, no le ha hecho mucho chiste. Abrió el paquete, la miró y pasó de ella. Ahí lo llevas, mamá. Aunque unos días después me la pidió para ponérsela y no os podéis imaginar la ilusión que me hizo tras la decepción inicial. :D

El contorno de los vagones lo he cosido a máquina con un zigzag estrecho y muy tupido, porque esta tela es algodón tipo patchwork y no quería que se deshilachara.


Las ruedas y el número están hechos con tela de camiseta y cosidos a mano. A las costuras en curva con la máquina les temo como a una vara verde y estas telas no se deshilachan.


Cosas de la vida, al final todavía no la ha estrenado. Nada más empezar las vacaciones, se tiró de cabeza desde el tobogán posterior de un castillo hinchable (a la parte blandita, aclaro) y se rompió el brazo izquierdo. Es difícil explicar lo que se siente al ver a tu chiquitín de 3 años tan desconsolado y con el antebrazo en forma de L, así que voy a ahorraros más detalles. Lo que sí quiero decir es que se portó como un auténtico campeón todo el tiempo. Cualquier adulto se habría quejado más. ¡Ole ahí, cielo!

Como os podéis imaginar, no todas las camisetas de manga larga pasan por una escayola y la del tren es una de las que no pasa. Ya la estrenará más adelante. Tampoco la he terminado, en realidad. Tengo que coser la unión de los vagones con una cadeneta a mano, como hice con el remolque de la camiseta del tractor. Entre unas cosas y otras, no he han quedado muchas ganas de darle el último toquecillo.

3 comentarios:

  1. Pobrecitos lo dos, no me lo quiero ni imaginar. Muchos mimos para tu peque y para ti.

    ResponderEliminar
  2. Vaya...pobrecito. Espero que se recupere pronto y pueda ponerse esta camiseta tan chula! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ya está más que acostumbrado al yeso, pero ha perdido bastante autonomía: ni se puede vestir solo, ni ir al WC, ni bañarse... Se suponía que se lo quitaban ayer, pero nos queda una semanita más de escayola. Aiiiins. Al menos él está contento, y así lucimos una semana más los dibujos que le han ido haciendo. :)

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!