jueves, 6 de marzo de 2014

Nosotros también tuvimos carnaval

Unos quince días antes de que llegara el carnaval, estuve intentando sonsacarle a Unai de qué quería disfrazarse. Yo proponía cosas y él iba diciendo que no a todo (¡con la de ideas graciosas que se me ocurrieron!). Un par de días después, se me acercó muy serio y me dijo que quería disfrazarse de indio. Vale, pues de indio. A lo tradicional (joooo).


Compré antelina de color tostadito, cinta textil con un motivo geométrico y una pluma roja grande (que es lo que más ilusión le hace al peque de todo esto, claro). El trapillo que usé para los flecos ya lo tenía en casa. ¿Verdad que hay alguna forma menos petarda de poner flecos que uno a uno? ¡¡Soy toda oídos!!

A la cinta del pelo no le hice foto, pero bueno, solo cosí con puntada en zigzag la cinta geométrica a una goma ancha y dejé un huequín entre las costuras de inicio y fin para meter la pluma.

Para el pantalón volví a usar el patrón básico de MADE. Me gusta, es rápido de hacer y sé que le queda bien, así que para qué vamos a innovar.


Para la camisa me basé en el modelo 23 de la revista Ottobre 4/2013. Es una camiseta con puños, así que alargué las mangas para no tener que ponerle puño aparte.


 La abertura del cuello me la inventé sobre la marcha y, aunque no he hecho foto, que conste que está bien rematada con sus vistas por detrás.


Pensé que no le entraría, por aquello de que la antelina no es elástica y el patrón es de una camiseta, pero tuve mucha suerte y se la puso sin problemas. Tenía preparada una cremallera de emergencia por si acaso, pero fue un alivio no tener que coser nada más. ¡Porque este disfraz lo he hecho con un febrón de la muerte, tiritera y muchas toses! El año que viene lo compro.

Eso sí, con el peque ha tenido mucho éxito. La noche de antes se lo probó y no quería quitárselo. Y al día siguiente en la fiesta, ya con la pluma y todo, iba contentísimo. ¡Misión cumplida!

4 comentarios:

  1. Todo un clásico el disfraz de indio. Te ha quedado muy profesional. Lo de los flecos quizás los hubieras podido sujetar con alfileres por el revés de las perneras antes de hacer la costura, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habría preferido algo menos trillado, pero ya he aprendido a hacerle caso a él: si no, me puedo poner yo la ropa de gorro. :P Los flecos los sujeté con alfileres y luego cosí la cinta decorativa, pero no deja de ser entretenidísimo eso de meter fleco, fijar fleco con alfiler, quitar alfileres en la máquina conforme coses... Hace poco pensé que igual podría haber cortado una tira gruesa de tela de camiseta, cosido la tira y luego cortado los flecos. Pero tampoco tenía camiseta roja, así que no me habría servido en ese momento tampoco. :D

      Eliminar
    2. Yo no suelo quitar los alfileres a medida que coso. Si los pones perpendiculares a la línea de costura es poco probable que la aguja "pise" el alfiler. Algunas veces se me rompe una aguja pero me merece la pena la pérdida con tal de no estar pendiente de ir quitándolos ;-)

      Eliminar
    3. Se ve que tengo mala suerte, porque a mí se me rompe la aguja casi siempre. Las veces que lo he intentado, he agotado mis existencias de agujas en un par de costuras, así que ya no me fío y los voy quitando sobre la marcha (que es un roooooollo, sí, pero más rollo es quedarte sin agujas).

      Eliminar

¡Soy toda oídos!