¿Preparados para otra historia de cómo liarla parda cosiendo algo para niña?
La idea inicial era sencilla: una camiseta morada con una banda amarilla en el bajo y una flor en el pecho. De eso, pasamos a esto:
Los colores y la flor los he mantenido, pero ¡he acabado con otro vestido-camiseta! Jajajaja.
Todo empezó porque la camiseta morada que reciclé tenía la tira fruncida que veis en la parte del pecho. Mmmm. Normalmente estos fruncidos no los reutilizo para mis niños, claro, pero al ser para una niña, me entraron ganas de conservarlos. Entonces pensé que sería mejor un vestidito que una camiseta, pero no tenía suficiente tela ni patrón. Ay, ¿y si intento conservar los dobladillos originales tan bien acabados? En fin, que una cosa llevó a la otra y, al final, nada que ver con el plan inicial.
Una vez hecho y a pesar de la cinta de monstruos lo vi un poco soso, así que le añadí la aplicación de la abeja.
Telas blanca y amarilla de camiseta, cosidas a mano. Pupilas de terciopelo termoadhesivo. Zonas negras hechas con puntada de relleno en perlé negro. Nunca había rellenado una zona tan grande... ¡qué entretenido, oiga! Sale más a cuenta cortar un trozo de tela y coserlo, pero es que en principio iba a pintarlas. Por supuesto, me salté también esa idea inicial a la torera.
Aquí la flor en detalle:
Soy muy poco de rosa, porque no me gusta, pero a la peque sí. Así que al menos le he puesto una flor con pétalos rosa que espero que le guste. Seguí el tutorial de La Lio Parda, aunque he usado tela vaquera para la parte del broche en lugar de tela entretelada.
Tras lavar la aplicación para quitarle el rotu temporal, pasa esto:
- ¿Eso que es?, dice Unai señalando la abeja en el vestido tendido.
- El vestido que te pedí que te probaras, pero no quisiste. ¿Te acuerdas?
- Ah, pues ahora sí que quiero probármelo.
No se lo puse porque estaba mojado todavía y, sinceramente, a esas alturas ya prefería no saber si la talla estaba bien o no. En cualquier caso, está claro que la abeja ha sido todo un acierto.
La primera foto no refleja el regalo original, que iba con un elástico bajo el pecho como se ve en esta foto:
Me pareció que le daría más forma, pero no le favorecía nada y además iba incómoda, así que se lo descosí tras la primera puesta.
He aquí las fotos que me ha mandado la mamá y algunos detallitos.
Me encanta ver las cosas puestas, porque así se aprende mucho. Los tirantes los puse demasiado al borde. Anotado para la próxima. Por suerte, le llegan para atárselos cruzados y que no se le caigan todo el rato.
Y para que no se diga, quiero que quede constancia de que, por una vez, el niño recibió más ropita que la niña: el hermanito se llevó la camiseta del robot y la de Desdentao. ;)
Te ha quedado monísimo, la flor le da un toque muy alegre... y los tirantes también como van anudados, también los puede cruzar por detras!
ResponderEliminarbesos
¡Gracias! Sí, lo de poder cruzarle los tirantes es lo que me da un poco de paz mental. :P
EliminarOhhhh que monada de vestido!!! La flor queda chulísima ;-)
ResponderEliminarEstas flores son la mar de resultonas. Ya he hecho cuatro desde que La Lío Parda publicó su tutorial. La siguiente será para mí, jejeje.
Eliminar