viernes, 5 de septiembre de 2014

León

Los leones me encantan y llevaba siiiglos con ganas de hacer uno diferente del que le hice a Elio (aquí), que era como muy de bebé.


Esta es una aplicación de cobertura, es decir, de esas que se hacen para cubrir los lamparones que han resistido varios lavados y muchos tratamientos con quitamanchas. Era imprescindible que la melena fuera graaaaande.

¿Encontráis la imagen original en este pin que guardé hace un año ya?

Como siempre, he modificado cosillas aquí y allí con la intención de darle un puntito gracioso.


Las piezas de la cara, la lengua y los dientes están cosidas a mano y son de tela de camiseta. La melena está cosida a máquina, aprovechando que estaba en casa de mis padres y mi madre se compró hace un tiempo una máquina nueva. También es tela de camiseta. Los ojos están hechos con un zigzag estrecho, menos tupido de lo que me habría gustado.


La nariz es punto de terciopelo negro (un trocín que tenía guardado de cuando hice esta chaqueta reversible) y está cosida a máquina con puntada en zigzag. Viendo el tamaño de los dientes, os imagináis lo ridículos que pueden llegar a ser los trozos de tela que guardo, ¿verdad?

Volveré a hacer algún otro león y será con una melena más "natural" si los lamparones lo permiten. ;)

2 comentarios:

  1. Me suena eso de guardar retales enanos jiji, muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No sé por qué me es tan difícil tirar cosas. ¡Síndrome de Diógenes total!

      Eliminar

¡Soy toda oídos!