La del año pasado se nos hacía pequeña, así que la corté por abajo y le hice un añadido. Mucho más birrioso que la mochila original que se perdió, aunque cumple su cometido: alargar la mochila. Disculpad que no se vea entera. No quería alargar las tiras de trapillo porque ya tenían el tamaño perfecto.
Gracias a esto, quité los enganches del cordón que tan mal habían quedado. Aguantaron todo el curso, pero tenían mala pinta.
Es laaaarga y el peque no la puede llevar. Pero no arrastra por el suelo en la percha de la guarde y cabe de todo.
En esta foto del primer día de cole, llevaba 5 pañales, un paquete de esponjas jabonosas, un juego de sábanas, dos mudas de ropa completas, una bata de pintura, dos toallas de cambiador, dos baberos, un tubo de pomada para el culete, un paquete de toallitas húmedas, una cajita para ordenar los pañales y las esponjas en la taquilla... y fotos. Vale, eso último no abulta casi. :)
Por dentro, todo con costuras francesas, porque no va forrada.
Y como habréis visto, utilicé mi sellito nuevo en una cinta de algodón. Prefiero no gastar mis preciosas etiquetas tejidas en estas cosas «guarretosas».
Aprovecho para comentar que, a partir de ahora, intentaré ir editando las entradas antiguas con fotos de cómo han aguantado los lavados las cosas que hago. Creo que es útil. Ya os avisaré de las ediciones a través de mi página de Facebook.
eres de las mias!!!! jajjaja no estoy sola!!!! super mochila ha quedado!
ResponderEliminarEstoy segura de que somos muchas las que retocamos y mejoramos. ¡Es una forma genial de alargar la vida de lo que cosemos! Soy muy de apaños, lo reconozco. Incluso en la ropa comprada, pero es verdad que muchas veces da pereza.
EliminarMe gusta el cambio de la mochila. La llevas a rebosar, jeje, pero cumple su cometido, que es lo que importa :)
ResponderEliminarJajaja. Sí, bueno, eso fue solo el primer día. Normalmente solo lleva un par de baberos y algún pañal. Y me he dado cuenta de que el peque sí que puede llevarla si no va petada gracias a que las cuerdas de trapillo son cortitas. :)
EliminarEs estupendo ver como arreglamos aquello q se nos estropea, se queda pequeño o ya no nos vale, porque de eso se trata, no? Imaginación al poder
ResponderEliminarSí, sí. Yo creo que es importante arreglar y mejorar las cosas que ya tenemos en vez de hacer cosas nuevas. ¡¡Aunque es muy tentador estrenar!!
EliminarUn apaño muy bueno! A mi esta parte de la costura me da una pereza terrible....
ResponderEliminarYo lo que peor llevo es sacar patrones, descoser y cortar tela. ¡Casi nada! Jajaja. Los apaños suelen llevar poco tiempo y le vuelven a dar vida a la prenda, así que me dan menos pereza... ¡siempre que no haya que descoser!
Eliminaryo también intento arreglarlo todo..me da mucha pena no utilizar las cositas que hago..aunque si…a veces tardo muuuucho en retomarla..descoser me da una pereza infinita!!
ResponderEliminarme encanta la etiqueta estampada!!
Ya, a mí también me pasa eso de las esperas. Pila de arreglos interminable. Tanto que hay muchas cosas de los niños que se les quedan pequeñas antes de que las arregle. Peeeero al final siempre hago el apaño, aunque sea tarde, porque seguro que algún otro crío usará la ropa. :)
Eliminar