Pues no, a la tela de fondo no le vendría mal una planchadita... |
Está cosido con tela de sudadera no cardada marrón comprada en Els Encants durante la maravillooooosa quedada bloguera de octubre (crónicas aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí...).
Los ribetes del cuello y el interior de las perneras (y los puños de las perneras) son de tela de camiseta acanalada. Muy elástica. Demasiado. Me dio muchos dolores de cabeza al coser. Entre eso y las peleas con la aguja doble he tenido que descoser muchas veces. Muchas. Grrrr. ¡Odio descoser!
Sobre la aguja doble, en el portacarretes tuve que poner una canilla vacía abajo, la canilla con hilo burdeos y un carrete vacío encima para hiciera peso y evitara que la canilla saltara. Tenía una foto, pero mis hijos me han cogido el móvil y se la han fundido. ¡A saber qué otras fotos habré perdido!
Las mangas son tela de puño de La Pantigana, comprada hace mucho tiempo ya. Me encanta el color, pero es poco elástica para puño y casi no la he usado. Como se asemeja un poco al punto tipo neopreno (o neop o neopren o como quieran llamarlo... ¡tengo que buscar solución antes de la siguiente Ottobre de mujer!), decidí usarlo para las mangas al completo. Queda un poco tiesillo, pero no parece que al peque le moleste en absoluto.
Al mirarlo ya montado, me recordó irremediablemente a los caramelos esos en forma bastón, la Navidad y los duendes de Papá Noel. Así que busqué un dibujo de zapato de duende y le pegué la aplicación con entretela de doble cara. Todas las telas (sudadera y camisetas de aplicación) tienen ese tacto resbalosillo que parece que vaya a escupir el pegamento, pero todavía no la he cosido (aunque lo haré) y lleva tres lavados sin inmutarse. ¿He dicho ya que me encanta Steam-a-Seam?
Ha tenido cero éxito. Ni dinos, ni bichos con dientes, ni monstruos ni elefantes. ¿Un duende? ¿Eso qué es?
Habrá tenido cero éxito, pero es una mónada el pijama (aunque claro, donde se ponga un dinosaurio o un monstruo... Jeje)
ResponderEliminarYo a esa tela la estoy leyendo como "neopreno", por si te sirve de algo
Con lo que me gusta a mí... Lo malo de que se hagan mayores es que ya imponen su propio criterio (que es genial ¡pero suelen ser muy monotemáticos!). El problema con "neopreno" tal cual es que es una marca registrada y esta tela no es neopreno, solo se le parece en ciertas características. :)
EliminarMe encanta!!!! Mi peque tampoco quiere que lo tapemos, me paso la noche tapándolo pero a los 5 minutos como mucho....destapado!!! jajajajajaja
ResponderEliminarA mí no me molestaría si durmiera sin quejarse. Pero es que se despierta con frío. Chico, pues te tapo. Gritos de gorrinillo en plena matanza. Vale, pues te quedas destapado. Calma durante dos minutos, movimientos nerviosos y llantos. Y así noche tras noche. Voy a acabar poniendo la calefacción y dejándome los cuartos en crear un clima tropical en casa para poder dormir. :S
EliminarA mi me encanta!!!!yo estoy en modo friki navideño y como el peque con 6 meses que tiene no se va a quejar, aprovecho jejeje
ResponderEliminar¡Gracias! Pues aprovecha, aprovecha. Que el mío con año y medio ya imponía su criterio. :D
EliminarPero si es una súper preciosidad!! Ya quisiera yo pa los míos por favoooor!!! Precioso precioso de verdad!!! Ya huelo la Navidad Navidad dulce... Smuacks!
ResponderEliminar¡¡Gracias!! Jo, a mí también me gusta mucho. En realidad, poco a poco se consiguen vender las cosas. En cuanto la ropa tiene nombre (este es el pijama del duende), ya vamos empezando a ganar puntos...
Eliminarqué dices!? si es chulísimo!!!
ResponderEliminar¡Díselo a él! :D
EliminarHabrás tenido que descoser, pero ha merecido la pena, porque te ha quedado chulísimo. Yo ha sido verlo, y darme ganas de comer turrón y cantar "25, 25, fun, fun". ¡Navideño total!
ResponderEliminarFíjate que no lo hice con esa intención, pero me ha salido un uniforme navideño clavado. :D
EliminarOohhh!! Con lo chulisimos que es!!!! Tu cuenta le que es un zapato de un duende que ciuda a los dinodaurios...jejeje
ResponderEliminarJajaja. No es mala idea, Mónica. Lo primero que hice fue enseñarle dibujos de duendes en el móvil. Algo hizo. Al menos ahora ya no chilla cuando se lo pongo.
EliminarComo te entiendo con el monotema!!!!! Jajaja , hasta empiezo a gustar de dinosaurios, jajaja ya llevamos muchos años con ellos , jajajaja y por eso soy muy bruta con lo de coser chica, hadas y princesas!!!! El pijama es una cucada , para no decir lo mismo q la lectora anterior!!!
ResponderEliminarEh, que a mí me gustan los dinosaurios, los cocodrilos, los leones y los elefantes. ¡Pero es que no salimos de ahí y eso tampoco puede ser! Las princesas y las hadas las llevo mal. Menos mal que he tenido dos niños, porque mis niñas serían las macarras del cole (hasta que protestaran y pidieran princesas rosas y tuviera que hacer de tripas corazón :P).
EliminarJajaja. Eso que una vez acabado no les motive me suena.... Si es que van teniendo sus gustos. Eso si, yo creo que te ha quedado super chulo!
ResponderEliminarAhhh, a mí también me gusta mucho. Y le viene al pelo, porque tiene cara de duendecillo. Pero hija, cuando es que no...
EliminarAyyy, qué monada!!!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso. Huele a Navidad, jeje.
¡Gracias! No soy yo muy de decorar y tal, pero al menos ya tenemos un detallín navideño, jeje.
EliminarQué cucada!!!!! Yo me haría un monopijama igual de tamaño adulto, tiene que ser tan cómodo...
ResponderEliminar¡Gracias! Pues no sé. Debe de ser cómodo hasta que toca ir al baño, ¿no? :D
Eliminarjejejeje duende? einnggg??? qué inventos son esos, mami?
ResponderEliminarsí que transmite espíritu navideño! es muy chulo!
si te sirve de consuelo mi nena es nudista naturista total, los calcetines es lo primero que va fuera pero el resto le dura poco puesto también, qué manía tendrán??
¡Es una chulada! Seguro que le irá cogiendo gusto...y al final tendrás que incorporar los duendes al repertorio costuril, ya verás...
ResponderEliminar