Me estresan un poco y me hacen pensar mil ¡pero los disfruto muchísimo! Me encanta ponerme a coser con la intención de sorprender a alguien, aunque reconozco que lo disfruto mucho más si tengo información del destinatario.
La autora de Wooldiction es compañera de profesión y, aunque no coincidimos en la misma oficina por pocos meses, hemos trabajado juntas bastantes veces. Teníamos los videojuegos como afición común, ¡y ahora también las labores! Si no conocéis su blog, daros una vuelta. Las cositas de patchwork que ha hecho son impresionantes y es toda una maestra de las dos agujas y el ganchillo.
¿Veis que sus «especializaciones» y las mías no son iguales? Pues de ahí nació la idea del trueque. Yo le pedí gorritos para mis hijos y ella, literalmente, «unos pantacas hippies» para N, su hija mayor. No sé si me han salido muy hippies, pero sí «cagados» y muy coloridos.
Son el modelo Crawl and Roll de la Ottobre 4/2012 en talla 80, con rodilleras en tela de camiseta cosidas con zigzag y un bichito decorativo por detrás. Cada pieza de punto de terciopelo de un color diferente. El «pero» que les veo es que, no sé por qué, han salido enoooormes. ¡Prometo que respeté el patrón y los márgenes de costura! Con los puños estirados, deben de rondar una talla 92, así que espero que a N le vayan bien el año que viene.
Elena está embarazada y la pequeña M nacerá en diciembre, así que a ella le he cosido el pichi Her Sweetness de la Ottobre 4/2014 en talla 56.
Cuando traduje las instrucciones no entendí cómo iban las vistas, pero María la Inglesita me dijo que las instrucciones estaban bien... y sí, ahora veo que se entienden y sale. ¡Yupi! Sufrí un poco porque el patrón está pensado para tela plana de algodón y yo usé punto de terciopelo. Total, ¿qué diferencia hay? XD
Las vistas de las sisas y el cuello están hechas con trapillo. Pensé que, para cortar punto de camiseta tan finito y que se me enrollara, mejor planchaba trapillo... Error. Nada recomendable.
La aplicación está basada en una nube de fieltro que hizo Elena y que tiene como cabecera de su blog. Me encantan estos guiños en las ropitas hechas a mano (aunque te salgan al revés).
Por detrás, unos snaps fucsia que me enviaron por error y que nunca pensé que utilizaría. ¡Le dan un toque muy alegre a esta trasera tan gris! Y mi etiqueta, que también le da un poco de alegría.
Total, esto es lo que le mandé a Elena... junto con la Ottobre 6/2014 para que se anime a coserles a sus niñas muchas cosas bonitas.
¿Qué hemos recibido nosotros? ¡Unos gorritos chulitísimos!
El mayor no es muy de fotos y por eso sale serio. ¡Flipó al abrir el sobre! |
Yo pienso hacerme algo con las «marcas» de ganchillo que puso Elena para diferenciar los paquetes. ¿Son o no son chulas?
Aquí podéis leer su experiencia sobre este trueque. ¡Allá que me voy yo!
---
Edito esta entrada para enseñaros a la preciosa dueña del pichi con él puesto. ¡Me la como!
¡Me muero de ganas de ver tu obra con las "marcas" de ganchillo, Marta!
ResponderEliminar¡Una ya la tengo pensada y todo! Dentro de seis meses o así lo haré. :D
EliminarOhhh los pantalones me requetencantan, que coloridos! La nube de vestido es una monería
ResponderEliminarBesos
¡Gracias! Creo que son lo menos llamativo a pesar del colorido. Lo de la nube es mérito de Elena al 100%, que fue quien la «inventó». ;P
EliminarOooh, qué chulo lo que le hiciste! y los gorros, molan, a que están encantados con ellos?
ResponderEliminarEncantadísimos. ¡Éxito rotundo se mire como se mire!
EliminarQue guay toooodddo!!! El pichi y esa apliación me han encantado!! No me extraña q tus hijos estén encantados con esos gorros!!
ResponderEliminarEl pichi no me llamó la atención cuando lo vi en la revista, pero todo es adaptar los modelos a las telas que te llaman, jiji. Y sí, las aplicaciones son un puntazo. Por eso me resisto a abandonarlas a pesar del trabajo que dan. :)
EliminarTodo, pero todo, es muy bonito. ¡Qué trueque más afortunado!
ResponderEliminar¡Digo que sí! Y no sabes cuánto me alegro de que Elena esté tan contenta como yo. ¡Esto hay que repetirlo!
EliminarHola Marta, te sigo hace tiempo y me encanta todo lo que haces!! Estos conjuntos son preciosos y me han llamado la atención sobre todo, porque hace meses que estoy buscando punto de terciopelo para hacer ropita a mis enanos y no lo encuentro.
ResponderEliminarTu donde lo compras? Un abrazo muy fuerte,
Maria
PD. Ah, y genial la traducción de la Ottobre!!
¡¡Gracias, María!! Pues son de telas.es. Siempre que compro miro a ver si hay retales de punto terciopelo (a precio normal me da rollo comprarlo, que soy un poco roñosa para esto de las telas porque siempre pienso que me las voy a cargar al coserlas). En un par de años me he hecho con todos estos colores más el negro.
EliminarGracias guapa, a veces he comprado ahi. Ya voy a mirar, a ver si hay suerte. Besos
EliminarAh, María, ¡ellos lo llaman nicki!
EliminarJa,ja,ja... asi no lo encontraba yo! Venga buscar punto de terciopelo :))
Eliminarme encanta el vestidito!!! queda ideal con la nube!
ResponderEliminar¡Gracias! El mérito del diseño es de Elena, ¿eh? Que yo solo lo he copiado. Pero sí, le da toda la gracia al pichi. :)
EliminarPero qué chulo todo! Tus prendas preciosas y esos gorros monstruos enamoran!
ResponderEliminar¡Gracias! Si es que... ¡¡¡que vivan los truequeeees!!!
Eliminarme encanta, sobretodo el pichi!
ResponderEliminar¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración para exprimir al máximo la revista. Hemos enlazado esta entrada. Esperamos que no te importe. ¡Te esperamos por allí!
ResponderEliminarMe encantaaaa! El pichi es monísimo!!! Ains, qué ganas de poder ponerle el mío a la peque!
ResponderEliminar