viernes, 19 de junio de 2015

Baboon

Por mucho que te guste un patrón, hay costuras gafadas. Naii ha cosido mil pantalones con este patrón, todos a cuál más bonito. Siento debilidad por los pantalones con parche circular en el culo y a este le tenía echado el ojo desde hace mucho tiempo ya.


Patrón Baboon de la Ottobre 3/2014 en talla 92.

El problema de posponer y posponer las costuras es que acabas haciendo un pantalón de bebé con pañal para un niño que ya no lleva paquetón. No es buena idea.


Quise probar a coser «a lo loco», sin cambiar hilos ni nada. ¿Que tengo puesto hilo naranja? Pues costuras a contraste.

Pintaba bonito y fácil, pero os enseño el cúmulo de pifias.

Empezamos por la costura del culete descuadrada por no pararme a poner pegamento. Hay hasta un pellizco en la tela.


Seguimos por la cinturilla, que inicialmente era un puño de colorines la mar de mono. Había acortado el patrón para poder meter el puño, pero el culo sin pañal no rellena tanto y le quedaba fatal. Si quitaba el puño, no me daba para hacer dobladillo y poner elástico dentro, así que me tocó descoser costura de remalladora y cortar una vista para la cinturilla en tela de camiseta. Y coserla. Qué de tiempo perdido.


No medí antes de poner los ojetes (las marcas del patrón no me valían porque había acortado) y me quedaron bailones. Aquí ahorré aproximadamente 20 segundos.


Cosí tan deprisa que se me olvidó poner el cordón antes de cerrar la cinturilla y luego las pasé canutas para meter el trapillo por los ojetes y la jareta. Se me atascó, rompió y salió de la aguja lanera varias veces (ninguno de mis imperdibles cabía por los ojetes). Tiempo y más tiempo. Y en uno de los atascos, me saltó un ojete. Hala, a colocar otro sin pensar que me pasaría esto al apretar con el alicate.


Si lo hubiera pensado, habría puesto la tira de trapillo más al extremo. Total, rabitos cortos (con el pantalón puesto quedan muy cortos), pero por suerte eran aprovechables, porque me entraban sudores fríos al pensar en pasar otra tira de trapillo.

Medí el elástico sobre un pantalón de mi hijo y ahora resulta que le queda ligeramente grande. Y ni el cordón da para nudos ni la operación pañal admite nudos.

Y los bajos, para esto no tengo palabras. Además de lo mal que quedó tuve que descoser un trozo porque la aguja enganchó el otro lado de la pernera.


Así se quedó. Ya había descosido bastante para una supuesta costura rápida.

El remate de los tomates: se lo enseño a mi hijo, se emociona como siempre (qué agradecido es, leñe), lo toca y dice «Oooh, ¡qué calentito!». ¿Eso es lo que uno se espera cuando cose un short veraniego? Pues no, pero la culpa es mía por usar tela de jegging de invierno.

Lo bueno es que al destinatario le dan igual todas las pifias. Él va cómodo y yo intento no mirar el pantalón de cerca.


¿Sabéis qué? La próxima vez me lo tomo con toooda la calma del mundo. He aprendido muchísimo, pero sobre todo que no sirvo para coser deprisa.

Va, voy a enlazarme al blog de fans de OTTOBRE, donde están enlazadas las chuladas de Naii, por aquello de que haya de todo como en botica.

Tela de jeggings: Els Encants
Punto jersey verde: La casa del retall (Barcelona)
Ojetes: telas.es
Trapillo: tienda barata del barrio

---

Edito esta entrada para unirme a esta iniciativa tan divertida de Amaika, de Corto coso y me lo pongo, ni que sea con una actualización de desdichas.

Va a ser que este pantalón ya tenía suficientes cagadas mías, pero mi hijo quiso unirse a la fiesta y lo cagó el día del estreno. Tardé un día en lavarlo bien y, al salir de la lavadora, estaba así.

Sigo sin saber si es efecto de una caca caústica o de esa pintura «lavable» para niños

Lo enseñé en mi página de Facebook y ya dije que seguiríamos usándolo... Poco después saltó otra vez el mismo ojete que me dio problemas. Y seguimos usándolo con un ojete solamente. Y varios lavados después, se me olvidó tirar de las cintas amarillas antes de meterlo y pasó esto.



Sí, a la izquierda hay un agujero. Y sí, el trapillo sigue dentro de la jareta. A ver quién es el guapo que lo saca. Yo lo he intentado, pero después de 15 minutos de reloj lo he dado por imposible.

¡Maldito pantalón! Pues que sepas que te seguiremos usando por mucho que te empeñes en que te jubilemos. Si el peque tiene que ir a lo Cantinflas, ¡¡que así sea!! :P

24 comentarios:

  1. Agggggghhhhh!!! N o m e l o p u e d o c r e e r!!!! Que pesadilla de costura te metiste!!!! Los que cosí fueron en interlock y camiseta con elastano, nada de pegamento, costuras que puedes perfectamente hacer en la normal con zigzag. Mira tú que alguna he cortado el círculo del culete entero para no ver la costura del medio y me ahorré cuadrar! Asi mismo, un achuchon a tu hijo, más guapo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que con la remalladora es más rápido, ¿no? La verdad es que creo que mi cerebro necesita el pegamento y los alfileres y tal para estar zen aunque sin ellos seguro que también me saldría bien si no me estresara. ¿Parche en redondo? ¿Cómo lo haces para no perder el fondo? Mmmmm. Tendré que pensarlo, aunque me quedan cero ganas de repetir el patrón (aunque todas las pifias son culpa mía).

      Eliminar
  2. Por dios que odisea de costura!!! Aunque viendo las fotos nadies lo diría, así puestos quedan la mar de monos... Yo algún día espero poder enseñar mi costura del terror, hace más de un año que está empezada y cada vez que la cojo, la lío parda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues ánimo y al toro. Que total, al final lo mejor es terminarla y por lo menos eso que te quitas de encima.

      Eliminar
  3. Pero después de tanta odisea te han quedado monos , y a mí también me gustan mucho con ese parche en el culo son muy chulos.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaggg!! Que rabia!! Y jajajjajaa q gracioso tu niñoo con lo de calentitos!! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Jajajja, yo tengo días así d torcidos! Pero suelo dejar el proyecto sin terminar, me pongo d los nervios antes d conseguirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarlo para otro día iba en contra el objetivo costura rápida. :D

      Eliminar
  6. Cosiendo y descosiendo va la niña aprendiendo ;) A pesar de todas las pifias, a tu enano le gustan, que es lo importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, con la pereza mortal que da descoser... Pero sí, ¡se aprende mucho más de los errores que de los aciertos!

      Eliminar
  7. Buf! Unos pantalones para no olvidar! :( A mi también me pasa cuando quiero coser con prisas, me equivoco muchìsimo! Y da una rabia... Nada, nada, vísteme despacio que tengo prisa ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja si es que llevo rato riéndome de la reacción del peque tronca, me meo! Oriol me mira raro jajaja
    Los niños son superagradecidos, es por lo que merece la pena coser.
    Que sepas que yo no veo esas pifias, me autoconvenzo de que no se notan jajaja. Cose más cagaprisas que me molaría

    Muacs princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final lo estamos usando bastante, porque son de los que mejor se pone y quita solo para ir a hacer pis. Ya lo único que me molesta a la vista es el bajo y siempre hago como que no lo veo, jeje.

      Eliminar
  9. jajajajajajajajaja si es que cuando una costura se tuerce, uffff!!! y lo peor es que les cogerás manía y no podrás dejar de verlo cada vez! esos días yo prefiero dejarlo para un momento más relajado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, era una costura cagaprisas de pim pam... huy, pam... huy, pam... huy, pam... pum.

      Eliminar
  10. Jjjjj, qué cúmuls de despropósitos! Menos mal que puesto no se nota.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer la entrada y me ha salido una carcajada con le de "oooh , qué calentito!!" y me sigo riendo mientras escribo el comentario... qué agradecidos son, con tal de estrenar!! Y yo también prefiero las costuras relajadas y sin prisas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estos niños tienen unos puntos... es una carcajada tras otra con ellos cada día (salvo cuando te pillan cruzada y dan ganas de estrangularlos a lo Homer Simpson :P). Pobrete, este chico mío es lo más agradecido del mundo. Y sí, sí, sí, ¡¡¡fuera prisas!!!

      Eliminar
  12. Jajajajaja! Me estoy partiendo con lo de la caca caustica!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú ríete, pero las manchas siguen ahí y cuanto más de cerca las miro más me parecen decoloraciones. Parece que mis niños cagan ácido sulfúrico...

      Eliminar
  13. Muchas gracias por enlazar! Y ya ves que a pesar de toooooodos esos percances, el peque esta cómodo con ellos y eso al fin y al cabo es lo que nos importa a las mamis! jijij

    ResponderEliminar
  14. JEJEJE estaba volviendo a ver esta entrada, para hacer los de guerau, es que me parto! lo siento jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo me he vuelto a leer por tu comentario y ahora le veo la gracia, jajaja. ¡Maldito pantalón del demonio! :D

      Eliminar

¡Soy toda oídos!