lunes, 19 de octubre de 2015

Elefante cumpleañero

Mi bebé se ha convertido oficialmente en un niño: hace unos días cumplió tres años... y así de rápido nos hemos quedado sin bebés en casa. ¡¡El tiempo pasa volando!! ¿Soy la única a la que le dan ganas de que haya un botón de pausa?

Me gusta hacerles una camiseta especial por su cumple. Y aquí está la que le he cosido a mi chiquitín para celebrar sus tres añitos.


Patrón Snouty Creature (22) de la Ottobre 4/2011 en talla 98, reconvirtiendo el «bicho» en elefante: he cambiado la oreja, he cambiado la cola y he sido fiel a los colores de los elefantes.

Para los ojos, botones.


La oreja la he dejado suelta, pero he asegurado el centro con dos pespuntes, para que no se mueva tanto. Tras verla puesta, creo que también haré algunas puntadas de sujeción en la parte de arriba/derecha.


Para los «pelillos» de la cola, un churrito de punto jersey con cortecitos. Imaginaba que quedaría mejor. Puede que la retoque.


En la vista de la bocamanga, tela reciclada. ¡Lo que da de sí una camiseta rosa mal comprada!


En la trasera, el número conmemorativo del cumple. Se parece demasiado a lo del año pasado, pero no se me ocurría otro sitio para ponerlo.

Últimamente estoy que me salgo con las fotos borrosas...

Qué tensión genera coser punto con el prensatelas normal... aunque tengo que reconocer que los acabados no quedan taaan mal como recordaba.

Le iba a poner ojos al número y quedaba gracioso, pero al final opté por dejarlo tal cual para no seguir recargando. Tendría que haberlo cosido a mano (o haber alargado la puntada antes de coser medio número). Así se quedó al final.

Caca de pespunte con hilo torzal, entretela de doble cara y entretela rasgable por detrás

El cumpleañero no le hizo mucho caso en principio, pero al ponérsela vio el potencial: ¡qué tentador es barritar sin parar cuando tienes una trompa en vez de brazo!


Le queda un poco grande, como suele pasarme con las camisetas especiales. Bueno, con eso le dura más.

Por la tarde le dije que tendría algún otro regalo en su fiesta... y me contestó que ya había tenido un regalo y que con eso era suficiente. ¿Me lo como o qué?

Por si alguien más quiere reconvertir el bichejo en elefante, os dejo la plantilla de la oreja (no incluye margen de costura). Así de paso no la pierdo yo tampoco por si quiero repetir, je je.

Punto jersey gris: telas.es
Punto jersey de rayas: Cal Joan
Puntos jersey mostaza y rosa: camisetas recicladas

Kid's Clothes Week

22 comentarios:

  1. Me encanta!!! Qué pasada!!! Y no, no eres la única que le darías al botón del pause, aquí estamos igual con el mayor, en parte da una penita que crezcan tan rápido...
    A ver si me hago de una vez con el dichoso prensatelas de doble arrastre, tan bien que habla todo el mundo. Yo no me puedo quejar, hasta ahora he cosido con el normal, pero claro, no tengo con qué comparar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los mayores es distinto porque los ves mayores desde que nace el pequeño. Es curioso lo de la relatividad. A mí me da más penilla con el pequeño porque no quiero más niños y bueno, ya se acabaron las cosas de bebé (hace tiempo realmente, pero el cumple como que cierra la puerta de forma oficial). Aiiiiiins.

      Yo doble arrastre no gasto. No me gustó. Uso un prensatelas específico para punto que abulta poco y A MÍ me da mejor resultado que el otro. Pero como le digo a todo el mundo, ¡yo soy muy rara!

      Eliminar
    2. Anda, pues no conozco yo ese prensatelas.... tendré que investigar!

      Eliminar
  2. Más molona y revienta!! Menuda pasada de camiseta. Yo estoy de cumple el 22 de agosto, te dejo tiempo para pensar en mi modelo 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Woooooww que preciosidad de camiseta!! Es superoriginal, y tu una artista!!
    Me chiflan todos los detalles <3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, que pasada!!!! Menudo arte tienes marta! Me encanta, es q creo que yo tambien querria una camiseta elefante para barritar sin parar! Jajajaja de verdad, me dejas fascinada!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es preciosa! Me parece que después del triunfo de la sudadera Small Nice Wolf, voy a copiarte descaradamente porque creo que mi hija mayor (también de 3 años) estará encantada. No tengo la revista del 2011 pero intuyo que con cualquier otro patrón de la Ottobre con manga raglán y un poco de maña me apañaré, ¿no? Te ha quedado preciosa.
    Ayer me llegó la de invierno y leyendo cosas pensaba: "Uf, lo que debió de sudar Marta traduciendo este pasaje y este otro". ¡Un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De verdad que no te imaginas la ilusión que me hace tu comentario. :) Cualquier ranglán puede servir... Quizás las de la 6/2015 no por la curva tan pronunciada, pero seguro que encuentras algún patrón que te sirva en las revistas que tengas. ¡La de los monitos de la entrada anterior está hecha con el mismo patrón pero sin trompa ni oreja!

      Eliminar
  6. que bonita!!una camiseta para jugar y jugar!!ah, y felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Mola muchísimo! !!! Me has dejado impresionada!!!

    ResponderEliminar
  8. pero que mono tu nene que ya no quiere más regalos! No es para poco! Es genial el elefante!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me encanta!!! Me quedo con el patrón de la oreja, por si me da por hacerla, que últimamente estamos con los animales salvajes en casa ...

    ResponderEliminar
  10. Me chifla!!!! Todo un espectaculo! También quiero ese botón de pause o de rebobinar, observar un rato y volver al ahora.

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué chulada! Estoy por hacerme una para mi e ir barritando a la escuela, jijiji!

    ResponderEliminar
  12. Un 10 la camiseta marta!!! Genial el cambio de "bicho" :)))). Cuanto al botón pause, me pasa ya con el menor que ni siquiera cumplio los 2 y parece ya de 3!!! Y una cosa, porque coses con hilo de torzal? En camiseta?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) Buah, ya me imagino que el tercero debe de volar más rápido aún que el segundo. Usé hilo torzal para que destacara el pespunte... y porque era el hilo del color que más me combinaba. XD Lástima que la cagué con la longitud de puntada. Cuando cosía las aplicaciones a mano, usaba hilo perlé y quedaban la mar de chulas con el borde tan definido. Siempre pensé que el hilo torzal podía cumplir la misma función a máquina. En fin, por probar. :)

      Eliminar
  13. Marta, esto es high level.... Me quito el sombrero con esta camiseta, es increible. Me encantaría hacer una para mis peques a ver si les gusta y me pongo. Lo del boton de pause, es durillo dejar a los bebes, pero toda la vida a este ritmo de sueño, tampoco creo que se pueda resistir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. A ver, el mérito es del patrón, ¿eh? Que yo solo he cambiado la oreja y la cola... ¡Lo demás venía hecho! Tienes razón que no hay cuerpo que aguante un bebé eternamente. De hecho, es una satisfacción tremenda verlos crecer y volverse cada vez más independientes. Pero como soy así de incongruente, pues también me gustaría que fueran chiquitines y tiernitos durante más tiempo, jeje.

      Eliminar
  14. Exitazo total! Te ha quedado chulísima!

    ResponderEliminar
  15. Super original!! Sería un lujazo poder verla en PATRÓN-PEDIA!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Pero buenooooooooo esto sí que es otro nivel!!!! madre mía me quedo anonadada!! me encanta!!! me he perdido un poco con las pu tadas torzal y perlé y todo eso...(cosas de novata), a mi las aplicaciones se me dan bastante mal (creo que no tengo ni idea de hacerlas jaja) pero me encanta tu camielefante!!!!!!!! a mi hijo le fliparía

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!