martes, 10 de noviembre de 2015

Cumple selvático

El mes pasado mi chiquitín cumplió tres años... Su regalo de cumple fue la camiseta del elefante (¡le entusiasma!) y el carnet familiar para ir al zoo siempre que nos dé la gana. Les encantan los animales.

Para el día en sí, le hice una corona con esta tela tan mona. Lástima que luego se nos olvidó usarla en la fiesta, jajaja.


Lleva entretela semirrígida para que mantenga la forma y guata por dentro para que sea mullida y gustosa. Usé el patrón que colgué el día que destripé nuestra cumple de dinos. Menos mal que lo colgué, porque ni idea de dónde he metido el original.

El número está recortado en fieltro y cosido. Los ojos son de pegar también, fijados con pegamento textil.


Para abrochar, snaps en forma de estrella. ¡Le queda perfecta!


Para decorar la casa, pusimos lianas de trapillo (las hojas son de cartulina), globos, hojas grandes recortadas en cartulina, algún tucán (le encantan los tucanes a mi peque; fue lo primero que vio de toda la sala) y unas libélulas que compré en una tienda barata.


Siento las churrifotos. ¡Al menos esta vez hice fotos de la decoración!

La banderola con el nombre del peque fue de papel. Este año me he liado menos que otros. Y hasta acabamos rescatando una brújula de la fiesta de piratas que hicimos para el tercer cumple de mi hijo mayor (piratas) y que llevaba casi dos años pegada en un mueble.


Tenía un mantel negro (seguro que mis locas se acuerdan de este mantel fantasma)... ¿Para qué iba a comprar otro? Imprimí unas imágenes para darle un poco de color, usamos platos verdes, colamos una iguana (¿la veis?) y listo.

Los bocatas con ojos fueron un éxito. Ojos NO comestibles de porexpán pegados a un palillo. Las dinogalletas estaban un poco fuera de lugar, pero triunfaron igual.


Y para la tarta, hicimos una serpiente. La repostería no es lo mío y el fondant no me gusta (ni a mí ni a los críos), así que esto es lo más que soy capaz de hacer. Lo vi por Internet para hacer con un molde redondo normal y me pareció una idea fantástica. Los colorantes tampoco me entusiasman, pero una serpiente blanca no tenía ningún chiste. Hicimos una excepción por un día. :)


Hasta ahí la presentación a todo tren de lo que fue nuestro cumple selvático, por si hay alguien por ahí que busque ideas. Como casi no he comprado materiales, estoy muy orgullosa de haber montado un cumple temático con lo que había por casa. ¡Todo un hito!

2 comentarios:

  1. que chulada!!me encantan este tipo de cumples. La tarta está estupenda

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo genial que te ha quedado todo! Hecho con mucha ilusión y amor. Se nota. Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!