martes, 17 de noviembre de 2015

Otra camiseta con dino

Hace poco tuvimos cumple de un amiguito especial... Otro que está pasando la fiebre de los dinosaurios.


Patrón Steampunk de la Ottobre 6/2015 en talla 116. Modificaciones: he alargado las mangas para ribetear en vez de poner puños y he alargado el bajo para hacer dobladillo en vez de ribetear. Me gusta llevar la contraria.

No iba a hacer los cortes del delantero, pero me pasé por el recopilatorio del blog de fans de Ottobre, vi la camiseta de mamemimo y decidí que tenía que ir con los cortes sí o sí.

El cráneo de dino es un diseño de la tienda de Silhouette que la maravillosa fils&draps tuvo el detallazo de cortarme con su nuevo juguete. ¡¡Gracias, reina!! ¿Has visto lo brutal que queda así como enmarcado?

Las letras... ¿Cuánto más iba a tardar en comprarme el dichoso cacharro? Sí, yo también he caído. Me deprimía seguir viendo los mil folios de terciopelo termoadhesivo en la estantería sin apenas tocar. Llevan ahí más de un año porque es difícil de cortar con coj.... La Portrait me llegó justo a tiempo para hacer realidad esa inspiración de última hora.


Las piezas del delantero las he cosido en la remalladora revés con revés y luego he aplanado las costuras con una puntada recta, como ya hice en otras camisetas. Hace un poco el efecto de la recubridora y me resulta mucho más fácil que usar puntadas de imitación en mi máquina, porque con esas se me estira y ondula la tela que da gusto.


Para el bajo, una puntada de esas de imitación, que con solo dos capas sí me suelen ir bien si uso el prensatelas de tricot. Llevaba un mes esperando el repuesto (perdí el mío). ¡Qué largo se me ha hecho!

¿Le gustó? Lo sabremos cuando pase la fiebre juguetil. A los ojos de un niño, no hay ropa que pueda hacerle sombra a una montaña de juguetes, jajaja.

Punto jersey de rayas y punto jersey marrón: Cal Joan
Punto jersey mostaza: telas.es
Punto jersey naranja: Els Encants
Terciopelo termoadhesivo: Hotfix Studio

14 comentarios:

  1. Que guapa la camiseta con todos sus detalles!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! Me has dejado con los dientes bien largos ;)

    ResponderEliminar
  3. UAUUUU ME ENCANTA!!! Y A MIS LEONICOS TAMBIEN!

    ResponderEliminar
  4. Que chula! Y eso de coser revés con revés y aplanar la costura queda muy bien, me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Que rechula queda! Gracias a ti por tus lecciones de creatividad!!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese brillo en los ojos que te vi en el cursito lo recuerdo yo en mí hace un año o así cuando descubrí Inkscape y lo que podía hacer por mis aplicaciones. Está todo inventado, pero mola poder darle a cada cosa el detallito que lo deja justo como a ti te gusta, jijiji.

      Eliminar
  6. Me encanta,es chulisima!! La combinacion de telas y el dino todoooo :)

    ResponderEliminar
  7. Aquí otro fan de los dinosaurios que quiere una camiseta igual jajajajajajaja No sabe que yo no coso así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdona? Tus costuras son espectaculares y este modelo lo tienes más que ensayado. ¡A por la versión sauriaaaaaa! :D

      Eliminar
  8. Es una auténtica pasada esta camiseta! vamos que ni benetton, ni el mejor de los diseñadores conseguiría algo así. Eres una crack chavala! jejejeje
    Te voy a tener que encargar algo para mis niños, dios que chula es!

    muacs

    ResponderEliminar
  9. yo ya tengo la portrait tambien!!!! yujuuuuuu :) me encanta tu camiseta (como todo lo que haces)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado chulísima. Yo también necesito la maquinita dichosa...

    ResponderEliminar
  11. Es una pasada, te ha quedao genial del todo!!!!!!!!!!! yo aún con mogollón de problemas para ribetear y para que no me salgan ondas... ayssss, me encanta de veras lo de poner la camiseta con varios trozos diferentes

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!