lunes, 30 de mayo de 2016

Miniottobreros: Snouty Creature + Relaxed Fit

Aquí llega mi última entrada de la presentación del equipo del blog de fans de Ottobre... y la penúltima de un proyecto que nació con aspiraciones de revista y acabó en presentación laaarga. :D Os animo a pasar por el blog de fans para ver el resto de costuras hechas con mucho amor.



Este conjunto lo hemos usado, lo estamos usando y lo usaremos mucho después de que pase el calor. ¡Es comodísimo y nos encanta!

Camiseta ranglán de punto jersey con una manga en forma de trompa y una oreja incorporada en la costura ranglán.

Pantalón de sudadera de verano con falsa bragueta, cinturilla doble (elástico y cordón), rodilleras de punto jersey con pespuntes de tipo acolchado y cinta decorativa en uno de los bajos.

Reitero lo contenta que estoy con las puntadas de sobrehilado de mi máquina nueva y el hecho de que tenga el doble arrastre integrado, lo que me permite usar casi cualquier prensatelas sin renunciar al doble arrastre. ¡Maravilloso! Como veis, hice pespunte de sobrehilado en los bolsillos, la parte superior de las rodilleras y los puños, como indica el diseño, pero además hice tres pespuntes rectos negros en las rodilleras para fijarlas. Y puse una cinta decorativa en el puño. Tiene tigres, aunque no se aprecian muy bien. Y sí, el pantalón le va grande, jeje.


En los ojetes cosí refuerzos en contraste. No sé cuántas veces lo había visto ya y me encantaba el efecto, pero todavía no lo había probado. También entretelé con una entretela distinta (más recia) y usé ojetes más grandes. Estos son de los pocos ojetes que no me han saltado. ¡Yupi!


Con lo que no me entendí bien fue con el ribete de los bolsillos. Iban a ser vistas como en el patrón original. A última hora decidí coserlos de forma que se vieran por fuera. Me quedó demasiado largo y no me daba tiempo a descoser. Así se quedó. Los bolsillos se van hacia fuera pero tampoco es el fin del mundo. La entrada de la camiseta la tenéis aquí.


Aquí os dejo los dibujos de los diseños originales.


Camiseta: Snouty Creature de la Ottobre 4/2011 en talla 98
Pantalón: Relaxed Fit de la Ottobre 1/2014 en talla 104

Gracias a este proyecto, me he animado a coser una chaqueta, una falda y dos pantalones, uno de ellos con pespuntes dobles tipo tejano. Todas son prendas que no había cosido o había cosido muy poco por puro miedo. Así que estoy muy contenta de que lo hayamos hecho a pesar del estrés que nos ha generado coordinar todo esto y de que nuestras grandes ideas de formato se quedaran por el camino. ¡¡Ha merecido la pena, equipo!! Ahora, a pensar en el siguiente embolao. XD

7 comentarios:

  1. Te ha quedado un conjunto ideal y los pantalones mejor grandes, así los puede usar más tiempo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta! no sabía que había ese patrón en una otobre... había visto una camiseta parecida en internet y llevaba tiempo pensando en hacerla porque me encanta lode la trompa de elefante! que chulada!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! Me ha encantado el conjunto!Una monada.

    ResponderEliminar
  4. Linda la camiseta con ese elefantito y el pantalón precioso y se ve super cómodo !!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosísimo todo! Ya sabes que te copié la idea del elefante, que es maravillosa. Estoy A PUNTO de comprarme una Pfaff portaviones... y tu post me ha dado más motivos XD

    ResponderEliminar
  6. Muuuuy chulooo el conjunto!!y cuanto trabajo!felicidades por el resultado!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!