sábado, 20 de julio de 2013

El pequeño, de corbata

Pues eso, que en agosto nos vamos de boda. Siempre me ha parecido bastante cruel vestir a los bebés con trajes, camisas y prendas poco flexibles. Pobretes, con lo que les cuesta moverse ya de por sí, ¿por qué fastidiarlos aún más? Así que tenía claro que Elio iría con camiseta. Vale, sí, una camiseta viste más bien poco... ¡Hasta que le pones una corbata! Y eso tendría que ir a juego con unos pantalones para que quedara resultón de verdad.

Después de hacer el pantalón de Unai, no me apetecía complicarme, así que simplifiqué: no pensaba ponerle bolsillos, ni botón, ni cinturilla ajustable, ni cremallera ni nada de nada. Los haría con un retal que había comprado de una tela perfecta para la ocasión: como de traje, con espiga, de lino fresquito. Me quedaba tela de la de Unai, pero nunca me ha hecho mucho tilín eso de vestir a los dos niños iguales. Parece que el pequeño sea un mini-yo. Esto va a gustos, claro.

Hala, pues a coser. Así quedó el conjunto.


La parte izquierda de la corbata está regulín, regulán. El lino es bastante escurridizo, así que no fue fácil. No sé por qué la plancha no marcaba bien ese borde y no conseguía dejarlo recto. Al final me desesperé y lo cosí tal cual. Una vez hecha, vi que la parte de abajo de la corbata habría quedado más graciosa si la hubiera cortado al bies, como la parte del «nudo» pero en sentido contrario. Lástima.

No tenía patrón para pantalones de talla de un año, así que saqué yo el patrón a partir de un pantalón que le va bien al peque. Estos sí son más o menos como los pantalones básicos de MADE. Tienen goma por arriba, para que el chiquitín vaya cómodo. La cinturilla va doblada hacia el interior con la goma dentro. Simple.

El pantalón solito (¡vaya diferencia de color!)


La remalladora me vino que ni pintada, porque esta tela se deshilacha un montón. Me peleé bastante rato con las tensiones tras cambiar los hilos y creía que habían quedado bien, pero la verdad es que necesitaban un poco más de ajuste, como se puede apreciar en la foto.

Los dobladillos de abajo los añadí a última hora porque tuve un problema técnico y el pantalón me quedó demasiado justito de largo. Parece que siempre que saco yo el patrón la lío. Aunque el resultado final es un acierto. Mucho mejor así.

Dudé muchísimo entre hacer el pantalón corto o largo, pero al final me decidí por hacerlo largo porque la boda es a las 8 de la tarde y no sé cuándo refrescará. Por si hace calor, tengo un pantalón corto gris de lino que también queda la mar de mono con la camiseta de la corbata. Y una rebeca. Ya veremos qué modelito acaba luciendo mi pequeñín.

3 comentarios:

  1. Qué monos irán los dos! Ahora falta una foto con los modelos.

    ResponderEliminar
  2. Elio sí se ha dejado probar el conjunto y está la mar de gracioso. :D Lo de las fotos va a ser complicado, pero se intentará.

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!