lunes, 8 de julio de 2013

Portachupetes, sujetachupetes, chupetero o como se llame

Una vez más, Pinterest vino a inspirarme un proyecto al alcance de mis posibilidades y que, posiblemente, me viniera bien para el futuro peque.

Antes de que naciera Elio, Unai tenía menos de dos años y todavía seguía usando sus chupetes y su sujetachupete. Tenía uno de sobra, pero era de esos de cadenita de plástico, comprado en un apuro, y me gustaba más bien poco. Así que cuando vi este tutorial de MADE, guardé el enlace porque supe que lo haría.

De telas infantiles ando un poco corta. Bueno, de telas en general. Mi material de costura es una pila inmensa de camisetas viejas. Así que decidí hacer algo parecido pero con materiales distintos. Tenía un lazo que había comprado por impulso, sin saber muy bien qué iba a hacer con él, así que compré una cinta de algodón un poco más ancha y las pinzas de tirante que menciona Dana en en tutorial. Cosí el lazo a la cinta con una puntada en zigzag de un hilo de color distinto, para que resaltara, y quedó bastante bien:


Recuerdo haber colgado la foto en Facebook y comentar que ojalá no hiciese falta. Por entonces, Unai estaba muy enganchado al chupete y prefería que Elio no tuviera esa dependencia... pero ay, madre. Cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad. Elio no ha querido chupete ni en pintura, pero ha tenido el detalle de aficionarse a chupar el portachupetes que le hizo su mamá, al menos a ratos. Qué apañado mi niño, que lo usa para que no me sienta mal. Lo malo de que no quiera chupete es que es muy difícil calmarlo sin cogerlo en brazos y no siempre lo puedes coger (como cuando vas en coche, por ejemplo). Ahora mismo tiene casi 9 meses y, de momento, tampoco se ha aficionado a ningún muñeco ni se ha encontrado el pulgar. Ya veremos cómo acaba la cosa.

Hice otro chupetero para una amiga con materiales distintos. En vez de usar la cinta de algodón, cosí el lazo a un trozo de cinta al bies (abierta por la mitad) de color morado y, en vez de usar un automático, puse velcro. El velcro es un acierto, porque es más fácil de abrir y cerrar y es más duradero que estos cierres metálicos (ya los he perdido un par de veces, no sé si porque son de mala calidad o porque hay demasiadas capas de tela y no acaban de encajar bien). La cinta al bies me dio bastantes quebraderos de cabeza porque la máquina tendía a «comérsela». Mejor con la cinta de algodón, que es más gruesa.

Y bueno, en vista del poco éxito que tuvo el chupete, no he vuelto a coser ningún chupetero más, pero salí del proyecto un poquitito más experimentada.

2 comentarios:

  1. Este es uno de esos proyectos facilitos y resultones para empezar y que van de perlas para hacer un detallito a un recién nacido. Ahora que lo pienso, tendré que ir pensando en hacer unos cuantos, porque tres de mis amigas han decidido aumentar la panda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a hacerlos, sí. Como dices, son la mar de resultones. Y hay muchísimas posibilidades entre telas y lazos.

      Eliminar

¡Soy toda oídos!