martes, 9 de julio de 2013

Robot

Muchas veces me planteo cómo funcionan las máquinas de bordar automáticas. Debe de ser increíble eso de meterles un diseño y verlas trabajar solas, aunque también me parece que entonces la personalización de prendas pierde casi toda la gracia.

Al buscar dibujos de robots, encontré este diseño que venden ya hecho en la prenda que compres. Pensé que quedaría genial en morado y sin el corazón, que me parece un poco ñonete, así que me puse manos a la obra en una camiseta que tenía guardada desde hacía tiempo (hago acopio en rebajas).


Creo que este robot ya resume lo que he ido aprendiendo con las demás camisetas: tela pegada con entretela adhesiva y cosida después (aquí, a mano), ojos móviles de pegar, detalles pintados con rotulador textil resistente a los lavados de verdad... A mí, personalmente, me parece que quedó genial. No tardé tanto en hacer este dibujo como con otros y lo único que quizás haría ahora sería coser las manos, que las dejé sin asegurar con hilo porque no me gustaba resaltarlas con el hilo decorativo. Sin embargo, creo que lo suyo es coserlas aunque sea con hilo morado para darle resistencia a la camiseta.

De todos modos, ha aguantado fantásticamente hasta ahora y ya lleva bastantes lavados. La única incidencia que ha tenido es una mancha de lejía en la parte de abajo del cuerpo del robot, y es que Unai se mete en rincones de baños públicos que dan un asquito... Menos mal que «solo» era lejía lo que había. O eso espero.

4 comentarios:

  1. es muy chula! eso de los ojos móviles con que los enganchas para que no se vayan al lavarlos? me parecen geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy graciosos y al peque le encantan. Para pegarlos, uso pegamento textil y hasta ahora no se me ha despegado ningún ojo. :)

      Eliminar
  2. Gracias!
    Quién sinó tenía que ser tu comentadora en este post!! Nuestra Iol, forofa confesa de tus aplicaciones desde hace años, no mentía!! :-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Wala! ¡Es verdad! ¿Y cómo puñetas me encontraría por aquel entonces? Jajajajaja

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!