lunes, 7 de octubre de 2013

Móvil

Hoy hago acto de presencia solo para presentar a una auténtica artista del arte reciclado. Donde los demás ven piedras y palos, Nuria ve posibilidades... ¡Y los resultados siempre son preciosos! En esta ocasión, nos cuenta cómo ella y su medio naranjo hicieron este móvil para bebé que le regalaron a mi pequeño Elio.


Nuria, que sepas me han felicitado ya muchas veces por lo bonito que nos ha quedado el móvil... Tengo que aclarar cada vez que esto no lo he hecho yo, que hay más artesanos en nuestro entorno. Y siento que las fotos estén tan regulín. Me dio por hacerlas en un día que estaba nublado.

----

Hola, soy Nuria, la artista invitada del día en Fushu Fana :) - hago alguna cosilla cuando me da por ahí, pero básicamente me aprovecho de la supercreatividad de Marta, ya que soy la mami de Joelle, la bebita que está heredando todas estas maravillas! (el truco está en tener bebés después de ella, fácil eh??)

Éste es un regalito que le hicimos a Elio cuando nació, se trata de un móvil de esos que puedes colgar encima de la cuna.

Lo más importante para nosotros era hacer un regalo lo más natural posible, con materiales recogidos en las inmediaciones de donde vivimos (Alpes italianos).

Mi "Director Técnico" (Andre) se ocupó de darle forma al invento. Recogimos dos ramas de árboles de unos 30 cms cada una, y a la más gruesa le hizo un pequeño hueco, para encajar la otra rama encima, en forma de cruz. Luego las ató con una cuerda y quedó sólido.



A cada aspa, le hizo cuatro o cinco agujeritos con una mini-taladradora, y de ahí fuimos colgando las decoraciones que son:

- cañas cortadas a diferentes medidas para que cuando les dé el aire o se les dé un toque, suenen entre ellas



- medallones de madera (básicamente, cortar una rama medio gruesa como si fuera un fuet)



- conchas (vale, de esto en los Alpes no hay, pero las recogimos en una playa de Francia..)



Quizás la parte más complicada fue hacer agujeritos a todo esto para colgarlo. Hay que ir con cuidado de que no se rajen o se partan, sobre todo las conchas. Pero es que nuestro Director Técnico es la bomba, y lo hizo rebién!

Por lo demás, nuestra "Directora Artística" (una servidora), hizo la parte más diver, que fue pintar todas estas cositas. Sencillito, con pintura acrílica, una esponja y pincel.

Por lo que nos contaron, el que apreció más el regalo fue Unai, así que el invento está colocado en el salón, para el disfrute de todos y no solo del beboncio.

----

Vuelvo a meter cuchara para aclarar que lo colocamos en el salón porque ya teníamos móvil en la cuna y Elio pasaba mucho tiempo tumbado en el chaise longue,  al lado de donde pusimos el móvil artesanal. Nos vino genial para entretenerlo durante el día. A Unai le entusiasmaba tanto que tuvimos que ponernos firmes y decirle que no lo tocara más. Tras nuerosas inspecciones de cerca, el invento ha aguantado estoicamente muchos manotazos.

¡Gracias por este regalo tan bonito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Soy toda oídos!