jueves, 10 de abril de 2014

RUMS: ¡Mi rincón de costura!

Quería haber publicado esta entrada el jueves pasado, pero 1) no lo tenía todo terminado, 2) no había escrito la entrada y 3) iba de cráneo total con el trabajo y los estudios.

Así que, ahora sí, ¡os enseño lo que he estado haciendo para mí en estas últimas semanas! Seguro que sale una entrada larguísima... Lo siento. Pero con la de vueltas que di en Internet en busca de ideas para organizar mis trastos, creo que igual esta información puede servirle a alguien de inspiración.


Estoy encantada con mi nuevo espacio de costura. He añadido los dos tramos de mesa que se ven al fondo (el de la derecha es parte del escritorio que uso para trabajar). Tienen poco fondo, 60 cm, pero están más que bien para trastear con mis costuritas. Las máquinas las intúís ahí al fondo (máquina de coser y remalladora). Lo demás os lo enseño más en detalle.


Tengo un par de cajoneras mini para agujas, snaps, broches de presión, ojetes... Poco a poco les iré poniendo cartelitos, aunque los cajones traslúcidos facilitan bastante las búsquedas. El archivador amarillo de la derecha es para los patrones.


También tengo esta zona de barras con botecitos para los botones (no son lo más práctico en cuanto a ahorrar espacio, pero es que ya los tenía y quería aprovecharlos), ganchos para colgar los cutters, vasos para lápices, bolígrafos, pegamentos varios... Bueno, lo que se ve. Los especieros magnéticos también los tenía sin usar en un cajón. Están vacíos de momento, pero seguro que algo encontraré para meter. Mi parte favorita: el portacuchillos para las tijeras. Ahora solo me falta renovar las tijeras que se me han despuntado a golpe de guardarlas dentro de un vaso. ¡Y ya nunca pierdo la cinta métrica (el circulito verde)! Tiene un imán por detrás.

Ahora viene lo que más me gusta: ¡las cajoneras para guardar telas!



Ojalá, ojalá, ojalá hubiera hecho una foto del antes. Tenía una cesta de mimbre rebosada por todos lados, telas por el suelo, pilas medio caídas, cajas... Un auténtico desastre. Las ordenaba cada poco tiempo, pero cada vez que tenía que sacar una tela de las de abajo... ¡plof! Todo hecho unos zorros otra vez. Ahora tengo las telas bien ordenadas por género y color en cajones, mucho más accesibles. ¡Víva!

Más detalles.

Nótese  la lista de la Kids Clothes Week, que termina este finde, ¡¡y no he hecho nada de nada!!
En estas baldas tengo muchas cositas: cintas elásticas, cintas tejidas, lazos, hilos gruesos (tipo perlé), bies de distintos colores, distintos prensatelas, canillas, papel de seda... y también las camisetas que tengo pendientes de decorar. Ya van quedando menos. La pila de los arreglos está dividida entre aquí y otro par de sitios porque estas baldas son muy pequeñas para lo que tengo acumulado. :S Y, por fin, tengo una pizarra en exclusiva para los proyectos de costura. Ahora, mi pizarra del trabajo tiene solo lo del trabajo.


La tabla de planchar colgada de la pared es un sueño hecho realidad: se acabó tener la tabla rulando de un rincón a otro. Y esta estantería grande de las camisetas para reciclar es lo que más tiempo lleva ahí. ¿Os dais cuenta de la cantidad de camisetas que he acumulado con los años? Si es que no tiro na, madre mía. ¡Y llevo muuuchos kilómetros recorridos con todo esto a cuestas! Una vez más, la pila "seria" de la ropa por reciclar (lo que no son camisetas) está en otro lado.

En estas cajas tengo los hilos de la máquina y retales hiperpequeños. Los hilos de la remalladora están en otra caja (sí, tengo un poco invadida una librería de trabajo, ejem). Ah, en la parte de abajo que no se ve están los ovillos de trapillo, algún trozo de guata y mis cómics de los X-men y Spiderman (que si la costura invade el trabajo, los cómics pueden invadir la costura, ea).


Última foto:

En estas dos cajas hay lanas, un vídeo VHS (¡¡¡tira algo, por dioooooos!!!) y bastantes cachivaches que todavía no sé dónde clasificar. Algún día.

No creo que termine nunca de organizar todo lo que hay en este estudio, pero ahora tiene muchísima mejor pinta que hace un mes y da gusto trabajar. Aunque reconozco que, después de pasarme ahí ocho horas como mínimo cada día, se me hace un poquito menos atractivo volver a entrar para ponerme a coser. Nada es perfecto. ;)

¿Queréis ver lo que han hecho las demás en este jueves de RUMS? ¡Pues pasad por aquí!

18 comentarios:

  1. Me encanta ver espacios de trabajo ordenados, es genial tanto para coger ideas como para obligarme a ponerme las pilas, jeje.Se te ve todo súper despejado, que gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el orden me da mucha paz interior, pero siempre me dura nada y menos. :(

      Eliminar
  2. wowww que envidia!! Ya me gustaría tener a mi un sitio así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. ¡¡Yo estoy encantada!! El piso no es grande, pero se le puede sacar muchísimo partido.

      Eliminar
  3. Que bonitooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
    Eso para mi es una utopia total, no me dura acomodado ni los 5 segundos que tardo en hacer la foto
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Ya, ya, si a mí tampoco me duró mucho más. En un par de horas ya había mil cosas desperdigadas como siempre... ¡pero al menos ahora cada cosa tiene su hogar y puedo recoger rápidamente!

      Eliminar
  4. madre mia si te enseñara mi espacio de trabajo de asustarías…a veces me cuesta encontrar lo que busco…jejeje!!!
    todo tan organizado nunca lo he tenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le hiciera otra foto ahora mismo, fliparíais vosotras. :D ¿A ti no te estresa buscar y no encontrar? Porque mira que me pasa a menudo, pero no me acostumbro y me pongo de un mal humor...

      Eliminar
  5. uuufff... lo mío está fatal, fatal. Tenemos que hacer obras y un trocito de la nueva habitación será para mi! yujuuuu, así que te agradezco mucho esta entrada porque estoy dándole muuuuchas vueltas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! todavía no está hecha la habitación!!

      Eliminar
    2. :D Suele pasar, que cualquier cosa se eterniza. ¡¡Ánimo y a ver si pronto disfrutas de un rinconcito de costura ordenado!!

      Eliminar
  6. Qué envidia más grande!!!! Aunque de la sana, ehhh... Ojalá tuviese yo todo ni la mitad de ordenadito, pero bueno, estoy en ello... Me has dado algunas ideas que me han gustado un montón. Y como bien dices, cuando todas las cosas tienen su sitio, reordenar es mucho más fácil!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Guaooooo me encanta!!! Vaya rinconcito más agradable!!! Ya me gustaría a mi tener algo parecido ;-)

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Que gustazo!! Yo llevo ya tiempo con las mudanzas y mi taller es lo último que estoy arreglando... Pero por fin me queda poco... No pensaba hacer ninguna entrada.. Pero veo que siempre hay ideas muy útiles... Lo de las tijeras y los pesos me ha encantado!!!. A mi el orden me relaja...y el caos es sólo bienvenido en medio del bullicio del trabajeando!!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, a mí también me relaja. ¡Pero me dura muy poco! Basta que llegue un pedido de telas o me ponga a hacer un proyecto (que voy haciendo en mil ratitos y se eterniza) para que todo quede patas arriba otra vez. :(

      Eliminar
  9. Me en-can-ta!!!! Adoro ver los rincones de costura, quizá por eso organicé la semana temática? no sé si es por mi vena voyeur pero es que me parece que no sólo se cogen un montón de ideas sino que se conoce un poquito mejor a la costurera detrás del blog, ese rincón de barras organizadoras del ikea con la zona imantada es simplemente irresistible!
    No sé por qué no me deja comentar con mi cuenta de Wordpress, soy Vanessa de Hilos y Más ;) gracias por enlazarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado ver tus entradas. Volveré a leerlas cuando no esté tan estresada y no tenga que leer en diagonal, porque hay cosillas que quiero copiar, jijiji. También me volveré a asomar al recopilatorio. :)

      Eliminar
  10. me gusta el sitio de costura tan agrdable muchas gracias por compartir estas bellesas

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!