miércoles, 26 de junio de 2013

Abejas

Además de la camiseta roja que decoré con los ojos de Spiderman, tenía una camiseta azul de Unai que me apetecía decorarle a Elio. Me encanta cómo queda el azul con amarillo y las abejas siempre me han hecho tilín, así que la aplicación de esta camiseta la tuve muy clara desde el principio.


El celeste no me gusta nada, pero este tono azul petróleo me fascina.

Creo que tendré que coser las alas, que de momento solo están pegadas con la entretela adhesiva. Todo lo demás está cosido a mano. Bueno, aquí ya cuento con una mejora interesante: rotuladores para tela que me permiten hacer los ojos y las bocas rápidamente. Se supone que son permanentes tras plancharlos durante unos minutos, pero he descubierto que depende mucho de la tela. Las de camiseta, en general, pierden más tinta con los lavados que las telas normales de algodón. No me preocupa mucho porque, como los rotuladores los tengo en casa, de vez en cuando repaso estos detalles antes de planchar y vuelve a quedar todo como nuevo. Cuando hago algo para regalo, en cambio, intento usar los rotuladores lo mínimo posible porque nunca sé si esas telas aguantarán los lavados bien pintadas. Creo que empiezan a quedar feotas a partir de los 10 o 12 lavados.

Tengo un par de marcas de rotulador textil, los Fabricolor de ZIG y los Texi de Javana. Ninguno de los dos es infalible. El que sí era una basura era uno de la marca Prym: en dos lavados, adiós a la tinta. Tengo pendiente probar las pinturas para tela con pincel, pero no acabo de decidirme por ninguna marca en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Soy toda oídos!