sábado, 29 de junio de 2013

Momia

No sé muy bien cómo, pero un día encontré este tutorial para hacer una momia y me encantó. Lo vi simple y muy divertido, el proyecto perfecto para probar a coser algo a máquina. Sería la camiseta para el hermanito de quien recibiría la camiseta de las ovejas.

Yo no tenía pinturas para tela, así que la parte verde de la cara de la momia es de tela también. Hice un sandwich con esta tela verde y la blanca de arriba antes de coser. Primer defecto: la tela verde era bastante gruesa, así que la momia tiene más peso del que debería.

Las instrucciones del tutorial están bastante bien, así que no me voy a repetir. Yo alteré un poco las distancias de corte y los tamaños para adaptarlos a mis camisetas. He aquí la camiseta que hice para regalar:



Esta vez hice primero la de Unai para practicar y me vino muy bien, porque coser en círculo cuando la tela es elástica tiene su complicación. En ese sentido, la de regalo quedó mucho mejor.

En cuanto al detalle que comenta el tutorial de si poner la tela blanca con la parte que se enrolla hacia dentro o hacia fuera, yo creo que lo suyo es ponerla hacia dentro. De hecho, creo que es mejor que los cortes de la tela vayan en perpendicular a la dirección del hilo, que es lo que hice en la camiseta que regalé. De entrada, la de Unai parecía tener mejor pinta (cortes en paralelo al hilo y con la parte que se enrolla hacia fuera), pero al lavar la camiseta las «vendas» de la momia se enrollaron tanto que perdió toda la gracia. Intenté arreglarlo con un poco con pegamento textil, pero no, no es lo suyo.

Los ojos esta vez los pegué con pegamento textil y han aguantado muy bien los lavados en la camiseta de Unai. Espero que la que regalé también aguantara el tipo. Desde entonces, me he aficionado a los ojos móviles de pegar. Son herméticos, así que no les entra agua al lavar como ocurre con los de coser y, además, quedan bien fijos.

2 comentarios:

  1. La momia le encanta a Mateo y la verdad es que no noté que tenía peso por la tela verde debajo - ni me di cuenta! La momia sigue redondita y perfecta tras muchos lavados incluyendo secadora cada vez que la lavo! La primera vez en secadora fue un error, porque temía que los ojos se iban a derritir o algo, pero no, todo bien!
    Aunque ya queda pequenha la camiseta Mateo sigue queriendola mucho mucho! Quedó perdecta, Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues me alegro de que la camiseta haya sobrevivido tanto a la lavadora como a la secadora. ¡Todo un logro! La mía no salió tan resistente, pero la iba restaurando sobre la marcha. Ahora está guardada a la espera de que Elio eche cuerpo como para rellenarla. Igual se apulgara. :D

      Eliminar

¡Soy toda oídos!